En las últimas décadas, Boca se ha caracterizado por contar con figuras de renombre en su plantel, muchas de ellas con un extenso recorrido en el Viejo Continente. Sin ir más lejos, en la actualidad tiene a Edinson Cavani como uno de sus máximos referentes.
A esta lista pudieron haberse sumado otros delanteros de gran trayectoria, y uno de los casos más concretos fue el de Paolo Guerrero. El atacante peruano estuvo en el radar del “Xeneize” en varias oportunidades, pero su llegada al club nunca se concretó. De hecho, una de las tantas negociaciones se frustró a raíz de una dura lesión.
Paolo Guerrero recordó las negociaciones con Boca: “Tuve dos oportunidades”
Después de sus pasos por clubes como Bayern Múnich, Hamburgo y Flamengo, Paolo Guerrero despertó el interés del cuadro de la Ribera y el propio jugador confirmó aquellas negociaciones. De hecho, el atacante peruano reveló en TyC Sports las dos ocasiones en las que estuvo cerca de ponerse la azul y oro.
Actualmente en Alianza Lima, el histórico goleador recordó esas gestiones con el Único Grande y explicó que una de ellas se frustró por un problema físico. Además, mencionó otro detalle relacionado con el actual presidente del club. “Tuve dos oportunidades de llegar a Boca. Una en 2020, antes de que me lesione, estuvimos a un pelo de cerrar”, comenzó Paolo en diálogo con TyC Sports.
“La segunda se dio en 2022: hablé con Román (Riquelme), mandaron al doctor Batista para que me examinara la rodilla. Tenía para un tiempo más, unos siete meses, no me veía cercano a jugar. No estaba dentro de las posibilidades”, concluyó.
Riquelme se lamentó no haber podido traer a Guerrero a Boca: “Nació para jugar acá, pero no se pudo”
Uno de los delanteros del gusto del mandamás azul y oro fue Paolo Guerrero y según los propios dichos del futbolista, el club negoció en reiteradas ocasiones. Sin embargo, estas gestiones no llegaron a buen puerto y tiempo después, JRR se lamentó por no sumarlo al plantel en su momento.
En una charla con el podcast “Enfocados”, el ídolo boquense recordó que el delantero fue uno de esos jugadores que se quedó con las ganas de ver con la camiseta azul y oro. “Cuando me tocó asumir en el club como dirigente, pregunté por él. Pero Paolo estaba con un tema de lesión en ese momento. Mandamos al doctor Batista, que es experto en lesiones de rodilla, lo miró, pero bueno…”, dijo.
“Yo creo que ha nacido para jugar acá. Paolo yo creo que lo hubiera hecho muy bien, pero no se pudo”, sumó el presidente de Boca, quien luego cerró: “Después lo tuvimos que enfrentar con Racing. Yo vivo el fútbol de una manera rara: él controla la pelota dos veces y para mí ya está”.
