Sin dudas, Rolando Schiavi es uno de los ídolos de Boca en los últimos años. El defensor fue parte de una de las épocas doradas del Xeneize, siendo una pieza clave. Durante sus ciclos en el club, fue sinónimo de referencia y garra, así como también entrega.

Pero así como atravesó grandísimos momentos, el “Flaco” también pasó por momentos complicados. Sin dudas, tantos partidos, tanto tiempo, generan derrotas dolorosas, que quedan en el recuerdo. En ese sentido, sabe bien cuál es el peor recuerdo que tiene de su etapa como jugador del Único Grande.

La final contra Once Caldas, el peor recuerdo de Schiavi en Boca

Schiavi disputó muchísimas finales, definiciones de campeonatos, entre tantas cosas más. Es complicado encontrar malos recuerdos, pero en la larga trayectoria que tuvo en el Xeneize, el defensor tiene en claro que un partido en particular es su peor recuerdo: la final de la Copa Libertadores 2004 ante Once Caldas.

En diálogo con TyC Sports en 2021 el “Flaco” repasó sus momentos con la camiseta azul y oro y reveló cuál fue el recuerdo más doloroso de su carrera en Boca: “La final que más me dolió perder fue la del 2004 con Once Caldas, era el equipo para ganarla”. Aquella definición hubiese supuesto la sexta Copa Libertadores tras haber ganado la anterior edición en 2003 y también convertirse en bicampeón de América.

Boca y Once Caldas en la final de la Copa Libertadores 2004. (Foto: Diario La Patria)

El defensor disputó todos los partidos de la competencia continental, destacándose. Era una de las piezas claves en el armado de Carlos Bianchi, que lo trajo para rearmar la defensa tras la salida de Jorge Bermúdez.

El mejor jugador de la historia según Rolando Schiavi

Para Rolando Schiavi, el mejor futbolista fue Diego Maradona. En una entrevista con Infobae en el 2024, mencionó que “Pelusa” fue lo mejor que había visto con una pelota, pero la aparición de Lionel Messi, lo hizo cambiar de opinión.

En la charla con el medio mencionado, el ex defensor de Boca colocó a ambos astros como los mejores de la historia, pero puso al ex Barcelona por encima de la leyenda del Nápoli. Pero explicó el por qué de esta decisión. “Mi ídolo de toda la vida fue Maradona, pero yo creo que futbolísticamente Messi lo pasó. Creo. Por la cantidad de años. Lo que pasa es que Maradona muchas veces jugaba solo y la personalidad que tenía era increíble”, contó.