A lo largo de su carrera, Alberto Márcico vistió la camiseta de varias instituciones y uno de sus pasos más recordados se dio con la azul y oro. Durante el tramo final de esta etapa en Boca, el “Beto” dejó de ser el titular para el entrenador y con aquellas decisiones tomadas por el cuerpo técnico de turno, pidió por su salida en 1995.

En aquellos años, se iba a producir el retorno de Diego Maradona y el exFerro quedó relegado. En una charla con Boca de Selección, recordó todos esos momentos y encontrando algunas similitudes con la actualidad del club, lanzó un dardo para los suplentes del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

El dardo de Márcico para los suplentes de Boca.

Teniendo en cuenta algunos episodios recientes sobre los jugadores que han sumado pocos minutos en estos meses, Márcico soltó: “A mí cuando me toco ser suplente de Maradona, pedí irme de Boca, hoy en día los suplentes de Boca están cómodos porque cobran todos bien, por eso no se van“.

¿Qué dijo Márcico sobre la actualidad de Boca?

El cuadro de la Ribera transita un andar muy particular y el domingo por la noche, cayó por la mínima diferencia ante Huracán. Con este resultado, quedó afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura se ubica en la parte baja, por lo que estos hechos agravan la crisis del club.

A semanas de su retorno a la institución, Miguel Ángel Russo sigue sin conocer la victoria y más allá de todos estos pésimos rendimientos en el plano local, el Beto Márcico le tiene mucha fe. “Estoy totalmente convencido que Russo va a revertir este momento“, comentó en Boca de Selección.

Por otro lado, dio su visión sobre las actuaciones de los futbolistas y lanzó una fuerte crítica:“Este equipo lo está desmejorando a Paredes, no pueden encontrar 2 o 3 jugadores que hagan una pared por el carril derecho, si hay que responsabilizar a alguien es pura y exclusivamente a los jugadores“.

El Beto Márcico atacó con todo a Carlos Palacios y Kevin Zenón: “Boca no puede tener jugadores así”

El camino de Boca en el Torneo Clausura lo inició con un empate sin goles frente a Argentinos y unos rendimientos quedaron en el ojo de la tormenta. Semanas atrás, Alberto Márcico dio su visión sobre lo sucedido en La Paternal y atacó con todo a dos integrantes del plantel.

El “Beto” habló con Boca de Selección tras el debut en el campeonato local y no ocultó su disconformidad con algunos niveles: “El Chileno Palacios y sobre todo Zenón están muy bajos. Boca no puede tener jugadores así, Paredes va a solucionar todo en la mitad de la cancha, pero hay que buscar gente que lo acompañe“.