Carlos Bianchi fue el artífice de una de las conquistas más importantes de la historia de Boca. Aquella Copa Intercontinental del 2000 frente al Real Madrid marcó un antes y un después en el club, así como también en el fútbol argentino y mundial.

A 25 años de ese partido mítico, el Virrey contó detalles sobre el inolvidable título. “Jugar una final de la Copa del Mundo no es algo que no llega todos los días. No cambiamos en nada nuestra forma de trabajar”, señaló el ex DT en diálogo con el Canal de Boca.

También se refirió a la decisión de que juegue el Chelo Delgado, que con un centro atrás en 2 minutos de juego encontró a Martín Palermo para abrir el marcador. “En la final se encontraba mejor Marcelo que Guillermo. Siempre fui muy claro, muy simple, el fútbol es simple. El asunto es comprenderlo”, agregó el Virrey.

El detalle de Bianchi antes de la final con Real Madrid y los jugadores que no estuvieron

La Copa Intercontinental del 2000 fue la coronación de un primer ciclo glorioso de Carlos Bianchi, al que aún le faltarían más títulos. Luego de sus dos primeros años de trabajo llegó el más grande éxito de la mano de un plantel que había sufrido algunas bajas en la previa al torneo, incluso meses antes.

Faltaban Samuel, Arruabarrena y Cagna“, recordó el Virrey en diálogo con El Canal de Boca. Los dos defensores se habían ido a mitad del 2000 mientras que el volante lo había hecho el año anterior.

Cuando terminamos de cenar, cantamos, bailamos y había que ir a dormir. A partir de ese momento empezaba la recuperación, yo tenía a San Lorenzo en la cabeza“, explicó el exentrenador del Xeneize.

Luego se animó a bromear con lo que ocurrió poco después. “Uno no sabe nunca cuándo va a volver a jugar final. Va, la jugamos de nuevo 3 años después… Uno piensa que son irrepetibles, es la realidad“, dijo Bianchi entre risas.

La entrevista completa a Carlos Bianchi a 25 años del triunfo ante el Real Madrid