Boca jugará frente a Talleres este sábado a las 20 por Copa Argentina y los hinchas descubrieron algo inesperado de uno de los titulares. Como de costumbre, la cuenta oficial del club publicó el “Hoy juega Boca“, esta vez con Cristian Lema como protagonista.
Pero los fanáticos ubicaron un detalle del jugador que nadie había notado hasta el momento. “Tiene un tatuaje en la oreja”, señaló un usuario mientras que otro publicó el video donde el ex Lanús se lo realizó.
El marcador central del Xeneize tiene una calavera en la parte superior de su oreja. Si bien ya lo tenía hace un tiempo, nadie había notado su existencia hasta este momento.
Llegó como alternativa y ahora es titular indiscutido: el caso de Cristian Lema
Cristian Lema fue el primer refuerzo que trajo Boca en 2024 con Diego Martínez como entrenador. El central dejó Lanús mediante su cláusula de salida y además el Granate le debía dinero, lo que motivó aún más su partida.
Cuando firmó en el Xeneize, la dupla central indiscutida estaba compuesta por Marcos Rojo y Nicolás Figal. El capitán se desgarró en medio de la pretemporada y esto hizo que Lema tuviera que debutar en un amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Por su edad y características, el futbolista había llegado para ser su alternativa y tomó ese lugar desde el principio.
Con el tiempo, a base de buenos rendimientos, se hizo un lugar en el 11 y terminó siendo de los que más jugó con Diego Martínez. Las lesiones de Figal y Anselmino también lo hicieron seguir jugando, dado que no había más alternativas. Incluso llegó a hacer dupla con Rojo una vez que estuvo al 100%.
Ya para el segundo semestre, con la llegada de Gary Medel, su lugar fue respetado y hasta el chileno también lo acompañó en el fondo. Si bien quedó marcado por su expulsión ante Estudiantes en Copa de la Liga, sus rendimientos a nivel general fueron buenos con la camiseta de Boca.
Los números de Cristian Lema en Boca
Desde que Cristian Lema llegó a Boca disputó 29 partidos y convirtió solamente un gol, de tiro libre ante Rosario Central. recibió 7 tarjetas amarillas y fue expulsado una sola vez.