Nicolás Ramírez fue el árbitro designado para el Superclásico de este sábado e impartirá justicia por primera vez en un partido decisivo. A horas de su estreno en un Boca-River, el exréferi Gabriel Brazenas salió a aconsejarlo.
En diálogo con Mundo Boca Radio, el árbitro retirado declaró: “A Ramírez le aconsejaría que duerma bien la noche anterior y que vaya a la cancha con toda la responsabilidad, con todo lo que aprendió desde que arrancó su carrera”. Y marcó: “Un Superclásico es un reconocimiento y no se puede disfrutar”.
Gabriel Brazenas, confeso hincha de Boca, y el día que le agarró bronca a Gallardo
El arañazo de Marcelo Gallardo a Roberto Abbondanzieri en la serie de semifinales de Copa Libertadores del 2004 es recordado por todos. Pero más por Gabriel Brazenas: “Yo era el cuarto árbitro en el partido del arañazo de Gallardo a Abbondanzieri. Me escupieron tanto que le decía a Gallardo: es la primera vez que me escupen tanto en la cancha de Boca y es por tu culpa“, contó en diálogo con Mundo Boca Radio.
Y siguió: “Me lo tuve que llevar a la manga, que encima no la abrieron y me escupían a mí hinchas de Boca. Me entendés la bronca que tenía. Yo llevándolo a Gallardo y me escupían a mí. Es increíble”.
¿Cómo le fue a Nicolás Ramírez dirigiendo a Boca?
Hasta el momento, el réferi de 37 años estuvo presente en siete encuentros del cuadro de la Ribera. El saldo es favorable, ya que el conjunto azul y oro triunfó en cinco ocasiones y cayó en dos oportunidades.
En lo que va de la temporada, dirigió el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional y en aquel cotejo, Boca cayó por 1-0 ante Platense. Además, el oriundo de González Catán fue partícipe al mostrarle la tarjeta roja a Marcos Rojo en aquel duelo.