Jorge Almirón dirigió a Boca durante 7 meses en 2023 y logró llevarlo a la final de la Copa Libertadores. De la mano de Valentín Barco, Edinson Cavani y un gran rendimiento de Chiquito Romero en los penales, el equipo llegó hasta la definición del torneo dejando en el camino a Nacional, Racing y Palmeiras.
Pero hubo un futbolista del plantel que criticó duramente el ciclo de Almirón al frente del Xeneize. “Con cualquier otro entrenador lo hubiésemos ganado. Otro planteo, otra forma de vivir la semana…“, explicó Diego González en diálogo con TNT Sports.
El Pulpo liquidó al DT que guió al equipo hasta esa definición. “Lo que vivimos en esa Copa es mérito de los jugadores, dirigentes y la gente“, señaló el mediocampista. Bajo el mando de Almirón, el volante tuvo muy poca continuidad y habitualmente era suplente. De hecho, solamente fue de arranque en la derrota 1 a 0 ante Sarmiento como visitante en la Liga Profesional. A fines de ese año se fue libre del club.
Qué dijo Diego González de su paso por Boca
El Pulpo González no logró la continuidad esperada en Boca y, a pesar de que no jugó en sus últimos meses en el club, se mostró feliz por haber pasado por la institución. “Fue una experiencia maravillosa en un club enorme. Soy un agradecido eternamente a la gente de Boca Juniors. Me hubiese gustado llegar mucho más joven al club“, expresó el volante en diálogo con DSports Radio.
A su vez, recordó un momento clave que pudo haber cambiado su suerte en el club. “Después de la lesión contra Banfield, me apuré para volver. Cuando ví que tenía por delante a Medina, Equi y Pol, tomé el rol de acompañar a los más jóvenes“, señaló el Pulpo.
Una vez que se fue de Boca, recaló en Unión Española de Chile, donde disputó 31 partidos, metió 7 goles y dio una asistencia. Durante su paso por el país trasandino, se recibió de director técnico.
Cómo le fue al Pulpo González en Boca
Diego González llegó a Boca con el pase en su poder a mediados del 2020, luego de quedar libre de Racing. Miguel Ángel Russo le dio protagonismo pero se rompió los ligamentos en la final de la Copa Maradona frente a Banfield. Regresó en mayo también con él como DT y luego tuvo algunos problemas físicos durante el ciclo de Sebastián Battaglia.
No logró mucha continuidad en el Xeneize y quedó libre a fines del 2023 luego de prácticamente no jugar con Jorge Almirón. Disputó 44 partidos, metió 3 goles y ganó 4 títulos en la institución.