Diego González llegó a Boca para el segundo semestre del 2020. Tras la pandemia, el Pulpo se había quedado libre de Racing y el club se fijó en él para reforzar el mediocampo. Si bien tenía algunos problemas físicos, se recuperó a tiempo para ser clave en el equipo y tuvo una jugada puntual por la que es muy recordado.

En la final de la Copa Maradona 2020, el Pulpo puso toda su humanidad para evitar un tiro al arco de Banfield y al caer se rompió los ligamentos de su rodilla. Eso lo hizo quedar afuera de la consideración por varios meses pero le hizo ganarse el cariño del hincha por la entrega demostrada con muy poco tiempo en la institución.

El llamado de Riquelme que conmovió al Pulpo González

Juan Román Riquelme se contactó directamente con Diego González para manifestarle que lo quería para jugar en Boca. “Escuchame una cosa, ¿te gustaría estar con nosotros?“, le dijo el entonces vicepresidente al Pulpo según reveló en diálogo con Rembo.

Un tipo de códigos. Nunca vi una persona con tantos códigos. ‘Bienvenido’ me dijo, y le digo pero pará ‘nosotros queremos que vengas y vos querés venir, ya está“, agregó el ex mediocampista de Boca.

“¿Es para ahora? Le pregunto. ‘Y sí, para cuándo querés venir sino’, yo me alejo de mi amigo y empecé a llorar”, señaló el Pulpo. El volante estaba en la ruta acompañando a un amigo al que se le había quedado su camioneta en una zanja y el llamado de Román llegó en el momento en el que esperaban la grúa.

“¿Y ahí te vas a enterar?”, bromeó Riquelme sobre el contexto del llamado para llevarlo a Boca. El futbolista venía de una rotura de ligamentos en Racing y se puso a punto físicamente para estar a la altura de lo que el Xeneize demandaba.

¿Qué hizo el Pulpo González luego de irse de Boca?

Diego González jugó 44 partidos en Boca, convirtió 3 goles y ganó 4 títulos en la institución. Se fue libre a fines de 2023 luego de que el club decidiera no renovarle su vínculo. Jugó durante todo el 2024 en Unión Española y en esta temporada se sumó a San Martín de San Juan.