Desde que se peleó con Sebastián Battaglia en la primera etapa del 2022, Agustín Almendra perdió terreno en Boca y eso derivó en su polémica salida del club. Es que el volante quedó relegado, pasó a entrenar y jugar con la Reserva y nunca volvió a tener lugar en la Primera ni cuando Battaglia dejó de ser el director técnico. Y todo derivó en su partida como libre.
Almendra ya arregló su nueva etapa en Racing y el mes pasado escribió una carta de despedida de Boca. “Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club”, dijo.
El mediocampista agregó: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpos técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy de este club con los mejores recuerdos“.
En un posteo polémico, Almendra cerró: “Los verdaderos hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros“. Este miércoles, un mes después, fue corto y directo: subió una foto suya con la camiseta de Racing y la frase “Empieza un nuevo camino. Feliz de estar acá Racing Club”. Finalizado su vínculo con Boca, Agustín ya piensa en La Academia.
¿Cuántos partidos jugó Almendra en Boca?
Almendrá debutó en la Primera División de Boca en 2018. Jugó un total de 69 partidos oficiales (54 como titular) y marcó 6 goles. Fue parte de cuatro títulos con el conjunto azul y oro: la Superliga 2017-2018 y 2019-2020, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.
¿Por cuánto dinero se fue Almendra de Boca a Racing?
El jugador finalizó su contrato con Boca y se fue del club de la Ribera en condición de libre. Por lo tanto, solo tuvo que acordar su salario con los dirigentes de Racing para sumarse al plantel que comanda Fernando Gago. De esta manera, se fue “gratis” y el Xeneize no pudo percibir ninguna suma por su pase.