Miguel Russo decidió apartar del plantel de Boca a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema. En la mañana del día miércoles, les comunicaron a los futbolistas que no se entrenarían más junto al resto del grupo y debían cambiarse en un vestuario alternativo. Los tres futbolistas fueron definitivamente borrados en el club.
Y el motivo por el que Russo tomó esta tajante decisión se debe a distintas cuestiones disciplinarias. Si bien ya no eran tenidos en cuenta y estaban ausentes en las últimas convocatorias, ahora tenían que practicar en solitario. Sin embargo, quienes fueron marginados optaron por desobedecer una orden que vino desde el Consejo de Fútbol.
Gesto de rebeldía: la primera decisión de Rojo, Saracchi y Lema tras ser borrados en Boca
En la mañana del día miércoles, Marcos Rojo llegó al Predio de Ezeiza y un utilero le indicó que debía cambiarse en otro vestuario. Luego, el defensor habló con integrantes del Consejo de Fútbol y le indicaron la tajante decisión de Miguel Russo. Tiempo después, tanto Saracchi como Lema también fueron comunicados que serían borrados.
No obstante, los tres jugadores tuvieron un gesto de rebeldía para con el DT y la dirigencia. Según revelaron en el portal de Tyc Sports, Rojo, Lema y Saracchi agarraron sus pertenencias y se cambiaron igualmente en el vestuario de Primera junto a todos los compañeros. A pesar de que debían hacerlo en otro vestuario, trasladaron sus cosas y decidieron estar con todo el plantel.
Esta determinación indican que no estaban de acuerdo con la postura de Boca y pueden tener consecuencias. Y es que en Tyc Sports dieron a conocer que el club analiza la chance de rescindir los contratos de estos tres futbolistas, aunque todavía no tomaron ninguna decisión al respecto.
Las provocativas frases de Marcos Rojo cuando lo echaron del vestuario: “Que venga Riquelme”
El periodista Martín Arévalo contó los dichos fuertes de Marcos Rojo al cuerpo técnico en el vestuario. Luego de que Russo únicamente hable con los futbolistas que habían sido concentrados con Huracán, el defensor le expresó su bronca a los ayudantes por no participar en la charla y ya se sabe qué les dijo.
“Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros dos y Lema, que no jugamos. Ustedes tienen quilombos por todos lados, todos los días y ¿los culpables somos nosotros? ¿Ustedes se quieren limpiar con nosotros? Boca es un desastre, no jugamos a nada y ¿nosotros somos los culpables?“, fueron las frases de Rojo, según Arévalo.