Mateo Retegui viene de ser la gran figura de la Selección Italiana en la última fecha FIFA. El delantero que pertenece a Boca y está a préstamo en Tigre es una de las grandes revelaciones en el mercado europeo. Y los clubes del viejo continente se pelean por tenerlo.

El Matador tiene una opción de compra por el 50% de su pase cotizada en 2.400.000 dólares. Y los de Victoria ya confirmaron que van a ejecutarla. Así lo expresó Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, en diálogo con TyC Sports.

La entrevista se dio por la posibilidad de que el Xeneize llame a Diego Martínez, su entrenador. Pero también confesó que ya hay un plan sobre el futuro de Mateo Retegui: “Hay un camino previsto que incluye a Boca, Tigre y al jugador. Todo indica que en junio va a ser vendido”.

Sobre la opción de compra, dijo: “Tenemos una opción de compra hasta noviembre del 2023. Claramente, en caso de que sea vendido en junio, esa opción debería ejecutarse antes. Cosa que tenemos previsto hacer”.

En resumidas cuentas, Tigre comprará el 50% de Retegui y los clubes serán socios de una venta al futbol europeas. “La cotización va a ser la que se termine cerrando con el club que lo compre”, cerró.