Boca ya piensa en River a tres días del Superclásico y el máximo rival todavía no comenzó a prepararse para este duelo. Y es que el pasado martes, los de Marcelo Gallardo se enfrentaron a Colo Colopor la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el enfrentamiento terminó igualado 1 a 1.
Este encuentro en la previa al partido más importante del fútbol argentino tuvo varias polémicas. Por el lado del conjunto chileno, reclaman dos acciones de juego que podrían haber cambiado el curso del partido. El foco está puesto en un duro pisotón de Borja que reclamaron todos tarjeta roja y en la expulsión de Falcón que creen injusta. Por eso, el presidente del rival de River se quejó de manera contundente sobre el arbitraje.
La fuerte declaración del presidente de Colo Colo sobre el arbitraje en el empate con River
Una vez consumado el empate, Aníbal Mosa, mandamás de Colo Colo, dialogó en zona mixta y expuso al árbitro principal del partido por los errores que cree que perjudicaron a su equipo. “Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Luego, la expulsión de Falcón. No se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones“, comenzaba el presidente sin guardarse nada.
Además, fue más allá y dejó en claro que fueron perjudicados: “Nosotros creemos que los árbitros no deben ser protagonistas y este señor jugó en contra de Colo Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero las 42 mil personas fueron testigos de que el tipo se cargó para el otro lado“.
Por último, le hizo un especial pedido a la casa madre del fútbol sudamericano en alusión a Raphael Claus: “Ojalá que la CONMEBOL tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirijan por un buen tiempo porque lo único que hacen es echar a perder el espectáculo. Teníamos un marco con un público maravilloso que se comportó de la mejor manera y se vio empeñado por un árbitro que dejó mucho que desear”.
Un integrante del cuerpo técnico se quejó por la no expulsión de Borja
Durante el primer tiempo del Colo Colo-River, hubo una jugada que generó mucha polémica. Y es que Miguel Ángel Borja le dio un pisotón a Emilano Amor en su tobillo y la imagen fue muy clara. Sin embargo, el árbitro tomó la decisión de no expulsar al colombiano y la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR.
Por eso, quien habló al respecto en Boca es el Doctor Batista y se quejó. El médico principal del Xeneize comparó esta infracción a la de Luis Advíncula, quien sí vio la roja contra Cruzeiro, y lo definió con una sola palabra: “Parecidas“.