Después de una larga experiencia con la camiseta de Boca, Frank Fabra quedó con el pase en su poder y rápidamente empezó a buscar club. Todos los caminos conducían a una nueva etapa en su tierra natal y aparecían varias opciones para su futuro. 

El lateral izquierdo eligió retornar a su tierra natal y, tras entrenarse en las instalaciones del Independiente Medellín, todo quedó a la espera de su firma para concretar la vuelta a este club luego de una década. Sin embargo, el panorama comenzó a oscurecer con el paso de los días a raíz de la aparición de un video en redes sociales.

Allí, se observa al exBoca cantando “El pregón verde”, una canción dedicada a Atlético Nacional, el clásico rival del DIM. La reacción de los hinchas fue inmediata, exigiendo a la dirigencia que desestime su contratación. Y a pesar de que algunas fuentes indican que el material fue grabado en diciembre, momento en el que aún no existían gestiones para su arribo, el gesto no fue bien recibido.

¿Qué otras instituciones estuvieron interesadas en Frank Fabra?

Al quedar libre de su paso por el “Xeneize”, Frank Fabra captó el interés de varias instituciones debido a que su contratación se podía dar a costo cero. Lo de Independiente Medellín aún no está resuelto, pero se supo que algunos clubes colombianos lo tuvieron en carpeta. 

Tanto América de Cali como Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín también hicieron una consulta a su entorno para conocer su situación tras irse libre de Boca, al igual que San Lorenzo y Talleres de Córdoba, otro de los que se sumaban a la pelea por su contratación.

El crudo análisis de Óscar Córdoba sobre el ciclo de Fabra en Boca: “Quedó en falta”

Frank Fabra vistió la camiseta de Boca por unos cuantos años y su rendimiento dejó todo tipo de opiniones. Entre momentos buenos y malos, uno de los que analizó su nivel con la azul y oro fue Óscar Córdoba, palabra más que autorizada en el cuadro de la Ribera. 

En noviembre de 2025, el exarquero habló con DSports y fue claro: “Fabra es un chico que quiero mucho. Me gustó lo que hizo en su primera etapa en Boca. Siento que le quedó faltando al remate de su carrera en la institución. No sé qué le pasó… Era un jugador que pasaba por la franja izquierda y te dejaba un surco. Y al final no lo vi tan recurrente en Boca“.