Boca cumplió dos grandes objetivos el último domingo en el Superclásico por el Torneo Clausura 2025. Uno de ellos era ganarle a River después de varias derrotas frente al máximo rival y el otro era clasificar a la Copa Libertadores 2026 de manera directa. En un mismo partido, lograron dos metas que estaban pendientes en los últimos años.
Tras el último match, Claudio Úbeda mencionó que todavía quedan objetivos por cumplirse hasta el mes de diciembre. “Clasificar a la Copa era el principal de la institución, de nosotros, del grupo de jugadores y de todos, pero no el único. Nos quedan dos objetivos importantes en mes de un mes y medio y hay que mentalizarse en buscarlos como corresponde“, sostuvo en primer lugar.
Sin embargo, evitó decir cuáles eran: “Cada partido vamos a tener un objetivo por cumplir, los clubes grandes no te permiten decir ‘Me quedo tranquilo el próximo partido’. Hay que meterle cabeza al próximo partido y pensar cómo ganarlo“. Claramente, el ‘Sifón’ no quiere dar a luz lo que todo el plantel de Boca ya tiene en claro.
Revelaron qué objetivos se trazaron en Boca para el final del 2025
Según revelaron en el portal del Diario Olé, en Boca todavía tienen dos deseos por cumplir desde este momento hasta el final de la temporada. Uno de ellos claro está que es avanzar en los Playoffs para finalmente consagrarse campeón del Torneo Clausura. Cabe destacar que la última vez que consiguió levantar un título doméstico de esa índole fue en 2022 con Hubo Ibarra a la cabeza.
Si puede obtener este trofeo, el otro objetivo será ganar el Trofeo de Campeones. Y es que compiten el ganador del Apertura con el del Clausura y, en caso de que Boca gane, se mediría frente a Platense en este match a partido único. De esta manera, ya son evidentes las metas que se pusieron en el club, al menos de aquí a diciembre.
¿Úbeda sigue en 2026? La respuesta del DT de Boca tras la victoria ante River
Una de las incógnitas para el 2026 es si Claudio Úbeda seguirá como entrenador de Boca o habrá un nuevo DT. Sobre este tema fue consultado el propio técnico en rueda de prensa tras la victoria contundente en el Superclásico y él fue claro.
“Mi continuidad no depende absolutamente de mí“, marcó el ‘Sifón’ en primera instancia. No obstante, él dejó a entrever que está con ganas de seguir con este ciclo: “Obviamente que estamos super contentos y conformes donde estamos, nos sentimos privilegiados“.
