Exequiel Zeballos entrena a la par de sus compañeros en Boca luego de varios meses de recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió en octubre pasado. Diego Martínez lo mira con mucha atención porque es un futbolista que puede aportare muchísimo al equipo desde el desequilibrio y el buen pie.
Por eso, el Changuito se entrena doble turno en Ezeiza buscando ganarse un lugar en el equipo ante Independiente del Valle. Además, según informó el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, también le suma ejercicios de fortalecimiento para su rodilla. El extremo siempre fue una de las grandes promesas del club, pero las lesiones nunca le permitieron explotar del todo.
Qué lugar podría tener Exequiel Zeballos en Boca con Diego Martínez
Boca se mueve en el mercado de pases buscando sumar jerarquía para aumentar la competitividad del plantel. El gran objetivo es la Copa Sudamericana y, en un segundo plano pero no menos importante, la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Con esas dos metas por delante, Diego Martínez empezó a probar equipos en Boca Predio con los jugadores que sabe que estarán disponibles para enfrentar a Independiente del Valle. Entre ellos se encuentra Exequiel Zeballos, quien ya está recuperado de la dura lesión que sufrió en su rodilla poco antes de la final de la Copa Libertadores 2023.
En los primeros ensayos de fútbol, el extremo apareció acompañando a Miguel Merentiel en el ataque. En el esquema del DT, puede aparecer tanto de volante por izquierda como de segunda punta. Sin embargo, si Martínez decidiera jugar con tres puntas, él podría aparecer como extremo, la posición que más lo caracteriza independientemente del costado en el que vaya.
Los hinchas están ilusionados con la vuelta del Changuito, quien más de una vez logró recuperarse de otras lesiones. Si bien esta última fue muy complicada yal mismo tiempo la que más meses le demandó de recuperación, está claro que el joven jugador del Xeneize tiene muchísimo para dar.
¿Exequiel Zeballos puede jugar ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana?
El Changuito ya está recuperado y se entrena a la par de sus compañeros de Primera. Luego de 8 meses de recuperación tras su rotura de ligamentos, el extremo está disponible para Diego Martínez. Sin embargo, más allá de lo que pueda demostrar en los entrenamientos, no tiene minutos desde octubre de 2023, algo determinante a la hora de pensar en una titularidad. Si bien habrá ausencias en el mediocampo, lo más probable es que integre el banco de suplentes en Quito ante Independiente del Valle.