Ambos equipos hicieron su preparación y en tan solo unos días volverán al ruedo. Boca e Independiente del Valle se verán cara a cara por el repechaje de la Copa Sudamericana y los ecuatorianos quieren repetir la misma historia que se dio hace ocho años por Copa Libertadores. Con el primer partido a la vuelta de la esquina, un jugador de los Rayados palpitó esta serie y envió un fuerte aviso.
En un mano a mano con Diario Olé, Renzo López se mostró ilusionado con dar el batacazo y dejar en el camino al Xeneize. De hecho, resaltó la historia de este club en los últimos años. “Por algo le apodan el Matagigantes. Tenemos mucha confianza y tenemos lo nuestro, que sin duda lo vamos a volcar en la cancha cuando nos toque el próximo partido“, soltó el delantero.
“Tenemos mucha ilusión, no solamente nosotros, sino todo el club. Boca es un rival gigante, todo el mundo lo vemos, lo conocemos y seguramente de los más grandes del mundo, no solo de Sudamérica. Independiente también, últimamente en la Sudamericana se ha hecho un nombre muy grande“, continuó el futbolista.
Renzo López y el recuerdo de sus encuentros ante el Xeneize
A sus 30 años, Renzo López pasó por varios clubes del continente y sabe muy bien lo que es jugar en el fútbol argentino. En los últimos años, vistió las camisetas de Central Córdoba de Santiago del Estero y Tigre, y enfrentó a Boca en algunas ocasiones. En esta entrevista, recordó esos antecedentes: “Ya había jugado con Boca varias veces. Tuve la suerte de convertir también contra Boca”.
“En Tigre no pude jugar en la Bombonera, en Central Córdoba me tocó jugar en la Bombonera, no contra Boca que no es lo mismo. Boca no es nada nuevo, es un club enorme que seguramente también nos haga sentir allá lo que es la gente, porque lo hace sentir siempre a todos los rivales. Nosotros también le vamos a hacer sentir acá la localía, la altura. Creo que va a ser una llave pareja que va a estar en los detalles”, añadió.
¿Qué dijo Renzo López sobre los jugadores de Boca?
En sus pasos por el fútbol argentino, enfrentó al cuadro de la Ribera y allí se encontró con algunas figuras. En esta oportunidad se cruzará con Marcos Rojo y opinó sobre uno de los referentes del plantel. “Marcos es un jugador con mucho recorrido, tiene una carrera muy buena. Es un jugador de Selección. Justo el partido que nos enfrentamos tuvimos un encontronazo allá. Cuando venga para acá vamos a ver si lo hacemos sentir un poco”, mencionó.
Además, tuvo palabras para dos de sus compatriotas como Edinson Cavani y Miguel Merentiel. “Los uruguayos somos pocos y somos todos conocidos, je. No me crucé con ellos, seguramente los haya enfrentado. A Cavani no, no tuve la suerte. A Merentiel sí lo conozco y como te decía, nos conocemos todos”, cerró.