Rodrigo Bentancur dejó pinceladas de buen fútbol en Boca. Surgido de las inferiores, el mediocampista uruguayo formó parte de planteles que se consagraron en el fútbol local. Su continuidad en el Xeneize rápidamente lo transformó en una de las grandes joyas charrúas. De muy joven, fue vendido a la Juventus dando el gran salto al fútbol europeo.

Hoy en el Tottenham, donde es titular y pasó a la final de la Europa League, atraviesa un buen presente que lo tiene en la mira del Barcelona y el Atlético Madrid. Sin embargo, como todos los futbolistas, supo atravesar complicados momentos que lo marcaron en su carrera.

El error contra San Lorenzo, el peor recuerdo de Bentancur en Boca

Si bien hoy vive un buen momento en el Tottenham, donde clasificó a la final de la Europa League, Bentancur no siempre gozó de este presente. En Boca, el mediocampista era cuestionado, pero cuando llegaron más críticas fue tras su error en el partido contra San Lorenzo. Para el propio futbolista charrúa, ese pase mal calculado fue su peor recuerdo en el Xeneize.

En una entrevista del 2024 con el programa uruguayo “Por La Camiseta” , Bentancur reveló que su peor recuerdo en Boca se remonta a un partido ante San Lorenzo. “Me estaba mandando un partidazo y en el final bajé a buscar una pelota de un lateral”, comenzó explicando. Y continuó: “Di el pase para adentro y salió el delantero de San Lorenzo (Mauro Matos) y nos clavó”.

A partir de allí comenzó un calvario que le complicó incluso poder salir de su casa. “No salí en toda la semana, salía sólo a entrenar. Iba al liceo nocturno y no fui porque ponías Netflix y salía la jugada esa”, expresó sobre aquel duro momento. Luego de que el partido terminara con victoria del Ciclón gracias al yerro del volante, se retiró de la cancha entre lágrimas, visiblemente dolido por la acción que decantó en el gol del rival y casi le cuesta el título a Boca.

El paso de Rodrigo Bentancur con la camiseta de Boca

Bentancur llegó a la Argentina de muy chico a los 12 años. Surgido de las inferiores, es un volante que se caracteriza por el buen manejo de la pelota. Fue titular durante momentos de definición de los campeonatos. Una de las jugadas que más se recuerda fue aquel garrafal error ante San Lorenzo en 2015. Sin embargo, el jugador pudo reponerse y levantar el nivel.

Con un puñado de partidos, fue adquirido por la Juventus que lo compró como un proyecto para el futuro. Se quedó en el Único Grande hasta mediados de 2017, año en el que se sumó al gigante italiano. En el Xeneize ganó 3 títulos: Campeonato 2015 y 2016/2017, la Copa Argentina 2015. El uruguayo disputó 79 partidos en total durante su etapa como futbolista del cuadro de la Ribera.