El paso de Nicolás Lodeiro por Boca es recordado por varios hinchas. El uruguayo llegó de la mano de Rodolfo Arrubarrena y rápidamente portó la camiseta número 10, que estaba vacante desde la salida de Luciano Acosta.

En sus primeros partidos, el volante mostró sus capacidades y su calidad que convencieron al hincha. Sin embargo, como muchos otros futbolistas que visten la camiseta del Xeneize, atravesó duros momentos. El mediocampista, que juega en Estados Unidos desde hace tiempo, marcó cuál fue el peor recuerdo que tiene de su etapa en Boca.

La eliminación de la Copa Libertadores 2016, el peor recuerdo de Lodeiro con la camiseta de Boca

En 2016, Boca afrontaba las semifinales de la Copa Libertadores con el objetivo siempre de conquistar el ansiado séptimo trofeo contra Independiente del Valle. El equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto, era el favorito a jugar el partido definitorio, pero no fue así. En la ida, los ecuatorianos se impusieron 2-1 en un partido muy parejo. Todo se definió en La Bombonera, donde sucedió el batacazo.

Independiente derrotó al Xeneize 3-2, con un global de 5-3 y eliminó al cuadro de la Ribera. Lodeiro fue parte de aquel equipo. El uruguayo quedó marcado por una jugada puntual: el penal errado en su último partido con la camiseta azul y oro. Previo a su viaje a Estados Unidos, Lodeiro se mostró apenado por haber fallado aquella ejecución.

Todavía no caigo. No le encontramos explicación, el fútbol tiene estas cosas, duele haber quedado afuera de esta manera. Errar un penal está dentro de las posibilidades. Pero sabía que era mi último partido y sin dudas que la eliminación es el peor recuerdo que me llevo”, explicó cuando ya estaba confirmada su transferencia al Seattle Sounders de la MLS, visiblemente triste por lo sucedido aquella fatídica noche.

El paso de Nicolás Lodeiro por Boca

Lodeiro llegó a Boca a comienzos del 2015, cuando Rodolfo Arruabarrena era el entrenador. El uruguayo mostró su calidad y su técnica que convenció al hincha Xeneize. Venía de vestir la camiseta de Corinthians en Brasil, donde tuvo un breve paso luego de su corta carrera en Europa.

Durante su estadía en el conjunto de la Ribera mantuvo un muy buen nivel, siendo recordado por algunos goles decisivos, como el penal convertido a Rosario Central para abrir el marcador de la final ante Rosario Central por la Copa Argentina 2015. O el gol contra River en el Superclásico del mismo año. En total, Lodeiro disputó 55 partidos con la camiseta de Boca, convirtió 11 goles y conquistó 2 títulos: el campeonato de 2015 y la Copa Argentina 2015.