Sin dudas, Mauricio “Chicho” Serna es uno de los grandes jugadores que pasaron por Boca. El mediocampista supo ganarse un lugar en la historia del Xeneize, a fuerza del fuerte temperamento en la cancha, aspecto innegociable en el Único Grande. Sin embargo, a pesar de los éxitos que cosechó a lo largo de su carrera, el ex volante colombiano supo atravesar duros momentos.

Como muchos futbolistas, la carrera de “Chicho” tuvo que atravesar por complicadas situaciones. Sin dudas, para él uno de los peores momentos que tuvo en su carrera, fue su fallido regreso a Boca.

El frustrado regreso a Boca, el peor momento en la carrera de Mauricio Serna

Corría el año 2003, y el “Chicho” Serna jugó el último año en el fútbol mexicano. Después de su experiencia en tierras aztecas, el mediocampista colombiano sorprendió volviendo al fútbol argentino. Chacarita logró llegar a un acuerdo con él y concretó su llegada. Pero a pesar del buen contrato que le ofrecieron, Serna confesó que fue la peor decisión.

El mediocampista siempre tuvo el deseo de regresar al Xeneize, de donde se fue en 2002, pero nunca se dio la posibilidad. En ese sentido, el volante cafetero marcó que su peor decisión fue dejar Boca. “Mi peor decisión fue irme de Boca. En un momento tuve la idea de retirarme en la Bombonera, pero le di prioridad a lo económico y por eso me fui a México”, reveló.

“Chicho” Serna con la camiseta de Puebla luego de irse de Boca. (Twitter)

A su vez, agregó: “Cambié la felicidad que vivía en Boca, en la Argentina, donde me la pasaba firmando autógrafos, por un poco más de dinero para asegurar el futuro de mis hijos, pero terminé triste. En la vida la plata no es todo y yo en Boca me sentía como en mi casa”. Finalmente tras el paso por el Funebrero y una etapa en Talleres, regresó a Atlético Nacional donde se terminó retirando.

Los números de Mauricio Serna con la camiseta de Boca

El “Chicho” Serna llegó a Boca en 1998. Hizo su debut oficial en febrero de ese año y desde entonces, se ganó el cariño de los hinchas. Durante su gran etapa por el club, el volante dejó todo en cada partido. Aguerrido, de marca y mucho quite, fueron las principales características que tenía el mediocampista cafetero.

Con la camiseta del Xeneize, Serna disputó 157 partidos en total, donde convirtió 2 goles. Su palmarés en el cuadro de la Ribera, sin dudas es envidiable. Conquistó 5 títulos: Apertura 1998 y 2000, Clausura 99, Libertadores 2001 e Intercontinental 2000. Como consecuencia de una lesión, no pudo disputar ningún partido en la Libertadores del 2000. A mitad del 2002 se fue a Puebla de México. Luego pasó a Chacarita y recaló en Talleres antes de volver a Atlético Nacional donde se retiró a mediados de 2005.