Después de sus pasos por Quindío, América de Cali y Benfica, Jorge Bermúdez llegó en silencio a Boca en 1997 y no tardó mucho tiempo en convertirse en una pieza clave para el club. Caracterizado por su garra y entrega en el campo de juego, formó dupla con grandes figuras en el Xeneize y durante sus cuatro años en el club, obtuvo seis títulos.
En aquellas temporadas, gloriosas para la historia de la institución, dejó su huella grabada en el Único Grande. Pero, sin saberlo, unos años después se daría el peor momento de su carrera en La Bombonera, estadio en el que supo ganarse la ovación y los aplausos de los hinchas. De hecho, el Patrón lo confesó en 2004 cuando vestía la camiseta de Newell’s.
En abril de aquel año, volvió a Brandsen 805 con la camiseta de la Lepra y más allá de los elogios que bajaron desde las tribunas, Bermúdez sorprendió con sus dichos y en aquel momento tomó una decisión clave: “Nunca pensé en volver a La Bombonera sin tener la camiseta de Boca. Desgraciadamente, las circunstancias así se dieron, eso sí, no aguanto otra vez más. Es la primera y última vez, me voy del fútbol argentino. No puedo vivir de esta forma. Si no vuelvo a Boca, me tengo que ir”.
¿En qué año llegó el Patrón Bermúdez a Newell’s?
Durante sus años en Boca, se dieron algunos inconvenientes entre el plantel y la dirigencia que encabezaba Mauricio Macri por ese entonces. Desde sus inicios en el fútbol argentino, el paso de Bermúdez contó con estos cortocircuitos y este fue uno de los motivos para su salida en 2011. El exdefensor se fue del club peleado con las autoridades y tras un breve paso por el Olympiakos de Grecia, regresó al país para jugar en Newell’s.
En su momento, cuando jugaba en la Lepra en 2004, no se olvidó de la dirigencia boquense y lanzó fuertes declaraciones: “En Boca la pasé bárbaro, pero no comparto para nada la forma de conducir al club de algunos dirigentes y hasta que eso no se modifique no puedo volver. Yo quería regresar a Boca, pero la única propuesta que tuve de la Argentina fue la de Newell’s”.
¿Cómo le fue al Patrón Bermúdez en Boca?
Jorge Bermúdez llegó a Boca en 1997 y en base a sus grandes actuaciones, el defensor se hizo querido por los hinchas. En unos cuantos duelos, portó la cinta de capitán y también formó una gran dupla con Walter Samuel, un equipo que estuvo invicto por 40 duelos.
En sus cuatro años con la camiseta azul y oro, el Patrón ganó 6 títulos, entre los que se destacan, la Libertadores 2000 e Intercontinental del mismo año ante el Real Madrid en Tokyo. Jugó 165 partidos oficiales y marcó 16 goles.