No quedan dudas que Gabriel Omar Batistuta fue uno de los grandes delanteros que tuvo la Selección Argentina. A lo largo de su enorme carrera como profesional, también brilló en Italia con las camisetas de grandes clubes como Fiorentina, Roma e Inter de Milán.
Entre mediados de 1990 y 1991 también defendió los colores de Boca, previo a su extensa etapa por la liga italiana. Pero, así como en su trayectoria como futbolista se destacan varios logros a nivel clubes y selecciones, también pasó por duros momentos. Y uno de ellos quedó grabado de por vida.
¿Cuál fue el peor momento de la carrera de Gabriel Batistuta?
En 2005, el ‘Batigol’ le puso punto final a su carrera tras una experiencia por el fútbol qatarí y una vez que se despidió de su profesión, el exdelantero recordó el dolor de tobillos que sufrió por años. Así lo reconoció hace unos cuantos años en una entrevista por TyC Sports.
“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba”, resaltó el exBoca en el programa Líbero.
En su momento, Batistuta pensó que una de las soluciones era la amputación de las piernas viendo a Oscar Pistorius, un atleta sudafricano, pero su médico se negó y apostó por otros métodos. “Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije cortame las piernas. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, continuó el oriundo de Reconquista.
¿Cómo fue el paso de Gabriel Batistuta por Boca?
Gabriel Batistuta dio sus primeros pasos como profesional en Newell’s Old Boys y a mediados de 1989 se marchó a River Plate en condición de libre. A tan solo una temporada en el rival de toda la vida, quedó con el pase en su poder y llegó al Xeneize, club en el que estuvo un solo año.
Allí disputó 47 partidos -12 por Copa Libertadores-, y marcó 19 goles. Dos de sus anotaciones se dieron ante el Millonario. En cuanto a logros ganó el Torneo Clausura 1991, pero no pudo jugar las finales de la temporada 90/91 por su convocatoria a la Selección Argentina.