Mauro Zárate fue uno de los jugadores que, por talento, debió tener una mejor carrera de la que tuvo. Sin dudas, el ex delantero es conocido en el último tiempo, por su llegada a Boca luego de una polémica salida de Vélez, club donde se inició futbolísticamente. Su decisión fue cuestionada desde todos los frentes, incluyendo su familia quien se distanció. Pero a pesar de que pudo haber sido un momento duro, Zárate atravesó otros complicados pasajes en su larga trayectoria.

En una entrevista exclusiva con BOLAVIP, el ex jugador recordó, sin dudar, que el peor momento que tuvo que atravesar en su carrera no fue el pase de Vélez al Xeneize, sino una dura lesión que sufrió durante su estadía en el Watford de Inglaterra. En 2017, cuando se encontraba jugando para el equipo británico, Mauro sufrió una rotura de ligamentos en un partido de Premier League ante West Ham.

Minutos después de que haya ocasionado el penal que adelantó a su equipo, el atacante argentino se cayó solo mientras corría. Los gestos de dolor fueron muy notorios y tuvo que ser retirado en camilla con una máscara de oxígeno. El parte médico confirmó la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. el ex futbolista atravesó seis duros meses alejado de las canchas, algo que perjudicó su confianza.

La rotura de ligamentos cruzados, el peor momento en la carrera de Mauro Zárate

Zárate había llegado al Watford, en el mercado de invierno en Europa procedente de la Fiorentina. En el partido ante West Ham por la liga inglesa, el atacante sufrió la durísima rotura de ligamentos cruzados. Su dolor quedó evidenciado con los gestos que estaba realizando y porque luego debió salir en camilla con una máscara de oxígeno.

En ese sentido, en diálogo con BOLAVIP, Mauro recordó aquel momento y cómo le cambió la carrera. “Yo creo que ahí me cambio un poco la cabeza cuando tengo la primer lesión en el Watford. Ahí me cambio un poco la cabeza. Ahí me bajoneo, dejo de confiar en mí, dejo de confiar en mis condiciones y estaba en el fútbol top y que si no estaba físicamente bien, difícil rendir”, comenzó diciendo.

El momento más complicado de Mauro Zárate fue vistiendo la camiseta de Watford. (Getty)

Asimismo, añadió lo fuerte que impactó esa lesión en su carrera: “Hasta tomé la decisión de irme a jugar a Dubai y quedarme un tiempo ahí y después volver. Mirá lo que llegó en mi cabeza, lo que fue esa lesión, esa lesión me mató. Me arruinó. Nunca tuve una lesión. Después de que me levanto de la anestesia, me veo la pierna y me pongo a llorar y Nati me decía tranquilo. ”. Ante el bajón anímico, confesó que estuvo a punto de retirarse del fútbol: “Dije no jugo nunca más. Fue terrible”.

Mauro Zárate reveló detalles de su pase de Vélez a Boca

Mauro Zárate llegó a Boca en 2018 luego de que su préstamo en Vélez finalizara. Este pase generó muchísimo ruido y generó todo tipo de opiniones. Tras varios años que pasaron de aquel momento, el ex futbolista habló con Clank!, de Juan Pablo Varsky, y reveló detalles sobre ese episodio.

Boca entra cuando en Vélez no me pagaban a mí, no llamaban a Watford porque había que comprar el pase. Algunos ya empiezan a entender como fue la cosa. Después me tenía que volver a Watford y ahí decidí con la familia que ya estaba bien y que era hora de quedarnos acá”, aseguró. A su vez, agregó su sorpresa al tener un conflicto con su familia: “Nunca pensé que iba a tener quilombo con mis hermanos. Nunca. Ahora ya está, no viene al caso, ya se sabe porque fue muy público todo lo que pasó. Yo aceptaba y no quería seguir en esto que me estaba proponiendo el presidente (Sergio Rapisarda) en ese momento porque se estaba comportando muy mal. Me llama Guillermo y ahí acepto”.