En su carrera como futbolista profesional, Martín Palermo vistió la camiseta de cinco clubes: Boca, Villarreal, Alavés, Betis y Estudiantes. El paso más recordado del “Titán” fue con la azul y oro, donde se convirtió en el máximo artillero en la historia de la institución.

Pero no todo fue color de rosas en la trayectoria del exdelantero. También vivió sus malos momentos y al momento de elegir uno, el ídolo boquense recordó todo lo que vivió en 1999. En una entrevista con “Líbero vs.” que se dio en 2022, rememoró esos episodios que lo marcaron en esa temporada, entre penales errados, una dura lesión y el pase frustrado a Europa.

Martín Palermo recordó el peor momento de su carrera

A unos años de su llegada al Único Grande, Palermo vivió algunos momentos negativos que lo marcaron en su carrera. En el mano a mano con TyC Sports, nombró estos episodios que se dieron en 1999, como los tres penales errados ante Colombia o la durísima lesión que lo dejó sin actividad hasta 2000, un año donde cambió todo para bien.

“Comenzamos el año 1999 con el proceso de Bielsa, siendo convocado, yendo a la Copa América, pasando lo de los penales, volviendo y con la posibilidad de irme a la Lazio con un contrato importante de 5 años. No se hace, eso fue en los primeros días de agosto y en noviembre me rompo la rodilla. Un año donde fueron muchas emociones distintas”, soltó el “Titán”.

El exdelantero se caracterizó por su fortaleza y también dio su receta para superar todas estas piedras en el camino: “Siempre sentí que el fútbol, dentro de una cancha, era mi contención y me reflejaba como persona. Fue mi cable a tierra y en distintos momentos de mi carrera, sean buenos o malos, acompañado, apoyado, por mis compañeros y la gente. Es la pasión de lo que uno siente y vive”.

Martín Palermo eligió su gol favorito ante River: “Fue especial”

Martín Palermo defendió los colores del “Xeneize” por muchísimos años y muchos saben que River lo sufrió en reiteradas ocasiones. El exBetis se ubica en el Top 5 de los máximos goleadores de los Superclásicos y también eligió a su gol favorito ante el rival de toda la vida.

El último partido de Diego en el Monumental. Diego sale en el entretiempo, estábamos perdiendo 1-0 y hago el 2-1. El primer gol en un clásico, lo que significó por el partido y fue esa conexión con el hincha“, respondió en el “Líbero vs.” por TyC Sports.