Cristian Traverso es de los jugadores que supo ser parte de la edad dorada de Boca. El defensor fue una pieza importante en el equipo dirigido por Carlos Bianchi a finales de la década de 1990 y comienzos de los 2000. Sin dudas, vivió grandísimos momentos en el Xeneize.
Pero como a todos los jugadores tanto del club como en el fútbol en general, siempre atraviesan momentos complicados. Ya sea por una lesión que les estanca la carrera, una mala decisión futbolística o incluso un delicado momento económico. Justamente esto último fue el foco de uno de los peores momentos del siete veces campeón.
El peor momento de Cristian Traverso en Boca
Cristian Traverso no es una excepción y, a pesar de que haya conquistado títulos en uno de los equipos más recordados del club, también supo atravesar dificultades durante su ciclo como jugador del Único Grande.
En la pantalla de TyC Sports durante 2022, el ex defensor recordó lo sucedido en aquella época, que involucró a Carlos Bianchi y a Mauricio Macri, presidente de la institución. En aquel momento, Boca se preparaba para jugar ante Newell’s por la fecha del Torneo Clausura 2000. “Hacía cuatro meses que no cobraba y necesitaba el dinero, porque además tenía una agencia de transportes y mucha gente a cargo”, comenzó contando.
Traverso explicó que fue a hablar con el “Virrey” para hacerle saber su fuerte postura. “la charla con Carlos (por Bianchi) se dio en el asado que se hacía los viernes al mediodía. Me acerqué, le comenté la situación y le dije que si no me pagaban yo no viajaba. Él siguió comiendo y me dijo ´bueno´. Terminé y me fui a mi casa”, reveló.
Tras el diálogo con el entrenador, Traverso recibió un llamado de Macri para intentar resolver la situación. “Me llamó y en 50 minutos arregló lo que el contador no había podido en tres meses. Ahí te das cuenta que hay un momento en el que tenés que presionar. Es entendible lo que pasó, aunque no lo comparto. Lo hubiese hecho otro día”. Estas declaraciones surgieron luego de que el plantel haya amenazado con no concentrar para el partido frente a Corinthians en 2022, donde Darío Benedetto confesó haber “amagado” con tomar la tajante medida.
Los números de Cristian Traverso con la camiseta de Boca
Cristian Traverso llegó a Boca en 1997 proveniente de Universidad de Chile. El defensor fue un pedido expreso del por entonces DT Héctor Veira. Sus comienzos no fueron buenos, y pasó a ser suplente. Con la llegada de Carlos Bianchi, comenzó a jugar en dos puestos: la defensa y el medio.
Siempre rindió en buen nivel y eso lo llevó a la titularidad. Fue parte importante del exitoso ciclo del “Virrey” donde conquistó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y tres torneos locales. En 2002 se marchó al fútbol mexicano para jugar en Querétaro. En 2004 regresó y conquistó la Copa Sudamericana. Al año siguiente se retiró. En total, Traverso disputó 260 partidos con la camiseta azul y oro, convirtió 5 goles y levantó 7 titulos.