Carlos Zambrano llegó a Boca en 2020 y a pocas semanas de haber firmado se consagró campeón del fútbol argentino. Supo ser titular en la zaga central y festejó algunos títulos más en el club. Actualmente viste la camiseta de Alianza Lima y acaba de romper una marca insólita.
El peruano recibió una tarjeta roja en la última fecha del Clausura de Perú ante Cajamarca. Si bien su club triunfó 3 a 0, recibió una doble amonestación sobre el final del primer tiempo. Con esta sanción se convirtió en el jugador más expulsado del planeta en este 2025.
Tuvo que irse a las duchas 7 veces en el año, 6 por doble amarilla y una por roja directa. Lo más increíble fue que esta última expulsión ni siquiera fue por una falta sino por chocar con el árbitro del partido Julio Quiroz, quien entendió que el central fue directamente a chocarlo.
Cómo fue el ciclo de Carlos Zambrano en Boca
Carlos Zambrano llegó a Boca a principios del 2020 como alternativa en la defensa para Miguel Àngel Russo. Debutó recién en marzo por Copa Libertadores ante Caracas como visitante.
En su segunda presentación tuvo un gran partido ante Gimnasia y fue campeón de la Superliga. Fue titular con todas las gestiones desde Russo, pasando por Battaglia e Ibarra.
Tuvo momentos mejores que otros, pero pudo levantar 5 títulos con la camiseta del Xeneize. Dejó el club a fines del 2022 cuando aún le quedaban 6 meses de contrato. Rescindió de común acuerdo y se fue a Alianza Lima con el pase en su poder. Jugó 62 partidos y metió 2 goles en el equipo de la Ribera.
Qué dijo Zambrano de la pelea con Benedetto
Un episodio que marcó a fuego a Carlos Zambrano en Boca fue su pelea con Darío Benedetto en el entretiempo de un partido con Racing en 2022. El delantero lo golpeó en el túnel de camino al vestuario luego de un breve enterdicho en el campo de juego. “Fue a traición, sinceramente lo dije, se equivocó, lo reconoció en su momento, pero yo me quede con la espina“, señaló el peruano en diálogo con Enfocados un tiempo después.
