Boca ya prepara los motores para el comienzo del Torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 13 de julio. En ese sentido, el plantel Xeneize ya volvió a los entrenamientos este martes bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tras la participación en el Mundial de Clubes.
Justamente por este motivo, es que la dirigencia contemplaba realizar un pedido a la AFA para posponer el debut del Único Grande ante Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, la postura del club cambió por la decisión que tomó el entrenador.
Russo frenó la reprogramación del debut de Boca en el Torneo Clausura 2025
Hace poco más de un mes, desde Boca tenían pensado elevar un pedido a la AFA para posponer el debut ante Argentinos Juniors. ¿El motivo? la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes y el poco descanso que había entre una competencia y la otra. De esta manera, la idea era pasar la fecha para otro momento.
Sin embargo, esto no sucederá y es Miguel Russo quien lo decidió. El periodista Federico Cristofanelli reveló en su cuenta de X (Twitter) que, ante la posibilidad de cambiar la fecha del debut, el DT habló con el Consejo de Fútbol y les hizo saber que no hace falta.
De esta manera, según lo mencionado por la fuente citada, la dirigencia no pediría el cambio de fecha para la primera jornada del conjunto de la Ribera. Por lo que Boca tendría su debut el domingo 13 de julio ante el Bicho en La Paternal.
Los 6 jugadores que son titulares para Miguel Russo en Boca
Cuando Russo asumió en el Xeneize, trabajó en una evaluación precisa de los jugadores del plantel. De esta manera, y tras el Mundial de Clubes, el entrenador entiende que debe haber una “depuración” del equipo pensando en el Torneo Clausura. Sin embargo, hay 6 futbolistas que tienen asegurado su lugar.
En primer lugar, Leandro Paredes, refuerzo estrella, será la pieza inamovible del equipo. Al costado, Rodrigo Battaglia será quien lo acompañe en la mitad del campo luego del gran rendimiento en Estados Unidos. En el fondo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco son los que tienen la titularidad asegurada, después de una performance muy buena en el Mundial de Clubes. Yendo al sector ofensivo, Miguel Merentiel será la bandera de ataque del Xeneize luego de dos goles históricos al Benfica y Bayern Múnich.