A pocos días de haber llegado a Boca, Cristian Lema ya tuvo su estreno. En la previa al primer amistoso del año frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Marcos Rojo sufrió una lesión que alertó a todos y ante su baja, el entrenador apostó por el defensor con pasado reciente en Lanús. El zaguero cumplió en su presentación con la azul y oro, y tras la finalización de este duelo en Salta, brindó sus primeras declaraciones ante la prensa.

Allí, analizó todo lo sucedido ante los dirigidos por Rubén Forestello y habló sobre el pedido que le hizo el DT para este enfrentamiento ante el cuadro salteño: “Nos pidió que estemos adelantados y marcando en el ataque, que le demos el equilibrio que necesita el equipo para que tengan la confianza de jugar, de encontrar circulación. Por momentos lo hicimos bien y por otros hay que corregir algunas cosas“. 

Es normal, estamos en una pretemporada y a veces las piernas pesan más. Es lógico”, agregó Lema quien luego sumó: “Diego pidió lo que veníamos trabajando, trabaja de la misma manera en cualquier sector. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, es cuestión de seguir trabajando y plasmarlo en la cancha”.

La felicidad de Cristian Lema por su llegada a Boca

Tras un largo recorrido como profesional, el futbolista llegó al Xeneize a sus 33 años, siendo este su sexto club en el fútbol argentino. Después de sus idas y vueltas con el Granate, el ex Benfica pudo incorporarse al Único Grande y no pudo ocultar su alegría por sumarse al grupo: “Estoy feliz, cumplo un sueño que tenía de chico. Es el primer partido de pretemporada y hay que seguir trabajando, pero contento en lo personal”.

No tengo dudas que en mi carrera pasaron años y muchas cosas. Siempre trabajé para estar en el mejor nivel. Hoy lo estoy disfrutando mucho. Uno ya es consciente de eso, llego maduro y con muchas ganas de disfrutarlo. Desde ese lado tengo que aprovechar las oportunidades y que el equipo cuente conmigo para lo que sea. Es impresionante llegar acá. Uno sabe lo que es Boca, pero estando adentro no es lo mismo. Estoy disfrutando y muy contento”, completó.

El análisis de Lema por su actuación en Salta

Con la inesperada lesión de Rojo, Martínez le dio la oportunidad de ser titular a Lema y el futbolista con pasado en Peñarol sumó 57 minutos en el primer duelo del 2024. Durante este tiempo en cancha, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol mediante un cabezazo en el primer tiempo aunque no pudo capitalizarlo.

Ya va a entrar, son cosas del partido. Lo bueno es que ganó el equipo y uno se hace fuerte desde arriba. En defensa y en ataque tenemos que ser un equipo sólido”, deslizó el defensor que también se lamentó por la baja de Rojo, capitán y referente del plantel: “Marcos es fundamental para el equipo. Es una pena pero estaba preparado porque uno trabaja. Tengo cuatro días de pretemporada. Sé que tengo que seguir trabajando para estar a mi nivel. Dentro de todo me voy contento”.