Boca logró algo de aire luego de eliminar a Gimnasia de la Copa Argentina y meterse en semifinales del torneo. Es el único título al que puede aspirar en este 2024 y al mismo tiempo ganarlo significa meterse en la Copa Libertadores 2025. Primero está Vélez, que atraviesa un gran momento, y en caso de avanzar espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pero para eso todavía faltan algunas semanas, y Fernando Gago debe pensar en el rival inmediato: Deportivo Riestra. La dura derrota ante Tigre y el empate ante Gimnasia le permitieron al DT ver varios aspectos en cuanto al equipo y quedó conforme con algunas cosas y disconforme con otras, pensando en el 11.

Gago tendrá su primer encuentro de local el domingo ante Riestra. (Getty)

El panorama de Gago en Boca para enfrentar a Riestra

En primer lugar, la brillante actuación de Leandro Brey puede garantizarle la titularidad para el duelo del domingo. Sergio Romero tuvo un mal encuentor frente a Tigre y la decisión de que esté en el banco por Copa Argentina podría significar que esté ausente el domingo. A su vez, sería su primera aparición con el equipo luego del incidente del Superclásico.

En la defensa, Lautaro Blanco no tuvo un buen partido y en el entretiempo Fernando Gago decidió reemplazarlo con Saracchi. El surgido en Rosario Central no pudo elevar buenos centros y no estuvo picante en el ataque, tal como se caracterizó en todo este 2024.

En el mediocampo, el DT encontró en Ignacio Miramón y Tomás Belmonte una buena sociedad. Tal es así que recién en el empate del Lobo decidió desarmarla para poner a Figal en cancha y así reforzar la defensa.

La duda que quedará es en el ataque, donde Brian Aguirre y Exequiel Zeballos tuvieron un buen nivel. No fue el caso de Edinson Cavani (salió reemplazado a los 11 minutos del complemento) y de Miguel Merentiel, que fue cambiando de posición en este encuentro y en el anterior.

¿Qué va a hacer Gago con Cristian Medina?

Cristian Medina se había plantado en la concentración de Rosario diciendo que no quería jugar para que no se cayera su venta al Fenerbahce. Luego se arrepintió, le pidió disculpas a Fernando Gago y terminó yendo al banco ante GImnasia. Sin embargo, para el DT la acción no pasó desapercibida y tendría consecuencias.

Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, la postura del entrenador es que no será titular y que tendrá que pelear el lugar en el día a día al igual que todos sus compañeros.