Miguel Ángel Russo pasó la noche internado en el Instituto Fleni, que se encuentra ubicado en Belgrano. El pasado martes por el mediodía, el DT de Boca se dirigió a la clínica para hacerse unos estudios rutinarios, pero los resultados arrojaron que tenía una infección urinaria. Por precaución, los doctores le recomendaron que se quede en el centro hospitalario.
Claramente, Russo hizo caso y se quedó internado en una sala común. Y es que, manteniéndose en el instituto mientras le otorgan medicamentos vía intravenosa, va a ser más efectiva la recuperación del entrenador que tiene el Xeneize. Por eso, finalmente debe estar allí para que pueda retirarse luego en las mejores condiciones posibles.
El panorama: todavía Russo no recibió el alta médica y el consejo que recibió de los doctores
Por el momento, no está confirmado cuándo le darán el alta a Miguel Ángel Russo. Si bien la idea es que estuviera solo 24 horas en el instituto Fleni para después pueda seguir con el tratamiento en su hogar, todavía resta saber si se quedará un tiempo más o los doctores le indican que ya está listo para retirarse este miércoles.
A su vez, el cuerpo médico le dio un consejo claro a Russo y es que no se someta las bajas temperaturas que se vienen en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) durante los próximos días. Claramente, buscan resguardar lo máximo posible al técnico y por eso le hicieron este pedido. Por su parte, desde su entorno afirman que ‘Miguelo’ se encuentra bien.
Por otro lado, el periodista Emiliano Raddi reveló en Sportscenter que los médicos le informaron al DT que se quedará internado en observación 24 horas más. “Le acaban de comunicar a Miguel Russo que se tiene que quedar un día más en la clínica“, señaló. La fuente citada agregó que la idea del cuerpo médico es seguir controlándolo y que termine el cuadro de infección urinaria para poder darle el alta médica.
El ex ayudante de Miguel Russo volvió a dar su mirada sobre el DT de Boca: “Lo veo cansado”
Previo a que se diera a conocer que Russo fue internado, Hugo Gottardi, ayudante histórico del DT de Boca, fue contundente al hablar de la imagen que daba el técnico. “Lo veo cansado, ayer lo miraba sentado y… Llevar a Boca en la espalda es como llevar un camión, es duro“, marcaba en diálogo con ‘Boca de Selección’.
“Lo veo demacrado, lo veo cansado. Y sí, está luchando en muchos frentes Miguel. Estaba con mi hijo y le digo ‘Mirá vos, capaz que pestañeó’. Y le sacaron la foto con los ojos cerrados. Y dije, ‘¿quién se va a dormir? ¿Miguel? Olvidate“, añadió Gottardi sobre cómo veía a Russo en el presente.