En lo que fue un partido que Boca mereció ganar, el xeneize salió a la Bombonera con un inesperado 3-5-2 que agarró a todos desprevenidos. De esta manera, el conjunto de Jorge Almirón dominó y tuvo las mejores situaciones del encuentro de cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, no logró imponerse en el marcador.

En este sentido, el cruce de vuelta se estará dando el miércoles 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda en donde se espera, según las declaraciones del técnico azul y oro, que Boca salga a ganar el partido como lo intentó hacer en varios tramos de esta noche.

Por otro lado, Jorge Almirón se refirió a lo que fue el partido en donde Racing como pudo verse, no pateó al arco: “Tuvieron un poquito más la pelota, si bien no llegaron. Nosotros arriesgamos, jugamos mano a mano con espacios amplios. Tuvimos las más claras en el partido“.

Además de esto, agregó: “En la Copa Libertadores a veces se hace este tipo de partidos, de especular, hacer tiempo. Cuando uno juega de visitante busca bajar la euforia de la gente. Nosotros no hacemos tiempo nunca. El análisis va más allá, para mí. No pudimos ganar pero hicimos todo el esfuerzo para hacerlo“.

Por último, sentenció: “”El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera. Es normal, queremos aprovechar la situación de local. Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte”.

¿Cuándo juega Boca contra Racing por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores?

Boca estará visitando a Racing el próximo 30 de agosto por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Por qué Boca define de visitante ante Racing por la Copa Libertadores?

Boca define de visitante ante Racing debido a que finalizó con menor cantidad de puntos que el equipo de Gago en la fase de grupos.