El mercado de pases transita su tramo final y en Boca ingresó una buena cantidad de dinero a sus arcas a raíz de las ventas de varios juveniles. Uno de los que ya fue transferido y continuará su carrera en una liga exótica es Equi Fernández, quien partió hacia Arabia Saudita para vestir la camiseta de Al-Qadsiah, junto a otras grandes figuras.
Esta salida generó todo tipo de opiniones y Juan Román Riquelme opinó al respecto, pero con una fuerte frase entre líneas y que dio que hablar. “A nosotros nos pone muy orgullosos cuando van a Europa. Van a Europa y nos da orgullo“, soltó el presidente del Único Grande en su entrevista con ESPN F90.
Ante estas recientes declaraciones, el ídolo de Boca no ocultó su satisfacción por la venta de los jugadores que continuarán su carrera en Europa, como el caso de Aaron Anselmino o Alan Varela. Pero, a diferencia de ellos dos, marcó cierta diferencia y dejó en claro que al partir a Arabia Saudita, Equi no forma parte de este grupo. Sumado a esto, dio a entender su molestia por esta salida a una liga de mejor jerarquía que las europeas.
¿Qué dijo Riquelme sobre la salida de Equi Fernández?
En el inicio de sus declaraciones, al presidente del Único Grande le consultaron sobre el mercado de pases, que, a diferencia de otros periodos, contó con muchísimos movimientos. Allí, hizo un panorama general y se refirió a las recientes salidas: ”Sólo se fue (Luca) Langoni vendido y el Equi Fernández, que no estaba en venta e hizo uso de la cláusula“.
“Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Si uno se pone a mirar la tele parecería que de Boca se fueron siete y que trajo a uno solo. Tuvimos la suerte de que el Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario en estos 20 o 30 días. Tenemos seis refuerzos y si queremos, contamos a Anselmino, siete. Solamente tengo palabras de agradecimiento para ellos”, continuó JRR.
Riquelme habló sobre la venta de Anselmino y su banca al Consejo de Fútbol
En las últimas semanas, la dirigencia llegó a un acuerdo por la venta de algunos juveniles y la transferencia más cara fue la de Aaron Anselmino. El exvolante e ídolo del club dio su punto de vista y en relación a esto, utilizó este suceso para apuntar contra aquellos que apodaron a los encargados del fútbol como el “Consejo del Mate”.
“Dijeron cosas muy feas y no es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen […] Que si están preparados, que si nos juntamos a comer asados, que el Consejo del Mate… El Consejo del Mate acaba de vender a Anselmino a Europa“, deslizó Riquelme, quien luego ahondó sobre la negociación con Chelsea por la joya de 19 años.
“Nunca se dijo que la operación de Anselmino fue extraordinaria y que el trabajo del Consejo también lo fue. Cuando se paga tanto, es lógico que el jugador se vaya del club. Pero Anselmino el domingo jugó con la camiseta de Boca, que es lo que él quería, pidió quedarse para disfrutar de la Bombonera y de los hinchas“, cerró.