Diego Martínez tuvo la gran oportunidad de ser el DT de Boca, pero no duró demasiado en el cargo. A principios del 2024 fue nombrado como entrenador y su ciclo llegó a su fin en el mes de septiembre de ese mismo año tras sufrir tres derrotas seguidas. Un año después de salida, volvió a referirse al Xeneize para hablar de un jugador en particular que dirigió. 

Y es que Martínez fue muy elogioso para con Exequiel Zeballos. Si bien este último recién jugó solo algunos partidos con el técnico en cuestión en Boca debido a que en ese ciclo mayormente estuvo lesionado, el DT aun así lo destacó. No solo hizo referencia al aspecto futbolístico, sino también al personal y cumplidos no faltaron. 

Diego Martínez, orgulloso por el presente que atraviesa Exequiel Zeballos

En una entrevista que le brindó a ‘Mundo Ascenso’, Diego Martínez no escondió su felicidad por el tremendo presente de Zeballos. “No lo tuve de chiquito, lo tuve después y estaba recuperándose de una lesión. Es un amor y un pibe con unas características y unas condiciones muy buenas. Me puso muy contento que tenga ese partido”, marcó al hacer alusión a su duelo con River. 

Y luego explicó por qué cree que es tan importante que el joven extremo haya sido la figura en el Superclásico. “Es lo que él necesitaba para que deje de ser el ‘Changuito’ y se transforme en ‘Chango’”, dijo el DT. De esta manera, entiende que ahora lo puede empezar a ver como un futbolista más “adulto” y que sostiene su nivel con el paso del tiempo. 

Por otro lado, también destacó su lado humano por fuera de lo futbolístico: “Me pone muy contento por él porque es un pibe supersano, vos lo ves y es de buena madera. Le mirás los ojos, esa sonrisa que tiene y te das cuenta de que es buena madera”. 

La cuenta pendiente que le quedó a Diego Martínez con Riquelme en Boca: “Me hubiese gustado…”

Diego Martínez no dudó y dejó en claro que quería tener más diálogo con Riquelme. “Me hubiese gustado tener charlas con el presidente, con Riquelme. Tuve pocas. Se dio así, cada institución te marca la manera”, dijo en primera instancia en diálogo con TNT Sports. 

Por otro lado, confesó con quién mantenía charlas constantes en su día a día en el Xeneize: “El equipo se conformaba con Chelo Delgado. Era la persona con la que yo hablaba en Boca, Juan Román me dijo que era con quien tenía que hablar”.