El pasado partido entre Boca y Estudiantes en La Plata se vio suspendido por la terrible situación que atravesó Javier Altamirano, volante del Pincha. El mediocampista chileno comenzó a convulsionar a mediados del primer tiempo y tuvo que ser asistido rápidamente para ser llevado luego al hospital. Tras esto, se dio a conocer la causa de su problema de saluda a través de un comunicado oficial del local: Trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Ahora, un nuevo parte médico del club platense reveló cómo se encuentra el jugador a casi una semana del incidente. A su vez, el mismo volante trajo tranquilidad a través de las redes sociales subiendo una foto en el hospital junto a un compañero de Estudiantes. ¿Te la perdiste?
El nuevo parte médico de Javier Altamirano
A través de lo que fue un comunicado oficial de Estudiantes de la Plata, se pudieron dar más detalles sobre el estado de salud actual de Javier Altamirano: “Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación“.
La foto de Altamirano en el hospital junto a Zaid Romero, compañero en Estudiantes
¿Qué había dicho Estudiantes de la Plata en el anterior comunicado sobre Altamirano?
Antes del anuncio de esta tarde, Estudiantes de la Plata ya había sacado un comunicado sobre la evolución de su jugador: “Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento.”
Además, agregarón: “Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo“.
¿Cuándo podría reanudarse el partido entre Boca y Estudiantes?
Si bien todavía no hay una fecha determinada para la reanudación del partido entre Boca y Estudiantes, la AFA propuso un posible día para que se juege el encuentro: el fin de semana del del 13 de abril.
En caso de darse, el partido se estaría jugando en la última fecha de la Copa de la Liga por lo que el cruce de Boca y Godoy Cruz pasaría a entre semana de la semana siguiente.