La Copa Libertadores de América entró en su etapa más apasionante y tiene a Boca como uno de los principales candidatos al título. El equipo dirigido por Jorge Almirón se prepara para la semifinal ante Palmeiras y espera conseguir boleto a la gran final.
En la previa de la serie ante el conjunto brasileño, CONMEBOL hizo un anuncio importante a través de las redes sociales de su presidente, Alejandro Dóminguez, quien se encargó de confirmar un nuevo premio para el equipo que obtenga el título.
El dirigente paraguayo aseguro que el campeón de la edición 2023 no solo se llevará el trofeo y una gran suma de dinero, sino también el plato que solía entregarse hace varios años.
“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes!”, expresó Domínguez.
A raíz de esta noticia, los hinchas xeneizes encontraron nuevas coincidencias que encienden aún más la ilusión: la última vez que un club se llevo dicho objeto tras ganar la Copa fue en 2007, año en que el Único Grande conquistó su última Libertadores. Sí, por supuesto que elegimos creer.
¿Cuándo se juegan los partidos entre Boca y Palmeiras?
El partido de ida por la semifinal se disputará el jueves 28 de septiembre, en La Bombonera. Por su parte, la revancha tendrá lugar el jueves 4 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo. Ambos serán a las 21.30 horas.
¿Cuándo y dónde es la final de la Libertadores 2023?
El partido para definir al campeón de la Libertadores se jugará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. La ciudad de Río de Janeiro albergará otra vez el encuentro que premiará al mejor equipo del continente.