Cada vez falta menos para la serie de semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras. El Xeneize viene de eliminar a Racing y se prepara para ir por un lugar en la gran final, pero la previa está atravesada por una crisis en el torneo local: las cosas no van bien en la Copa de la Liga y eso genera preocupación en el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
El periodista Ezequiel Sosa reveló en Radio La Red que el equipo de trabajo del entrenador se enfoca en la situación de dos jugadores muy importantes dentro del plantel pero que hace tiempo no muestran su mejor versión futbolística. Y eso lleva al cuestionamiento: ¿van a salir? ¿Los van a respaldar más que nunca en la antesala de la serie contra el Verdao?
¿Qué jugadores son cuestionados en Boca?
Se trata de Nicolás Figal y Guillermo “Pol” Fernández. Sosa manifestó en el citado medio que ya se habla del tema en la interna: “El cuerpo técnico ve un punto en Figal. Les llama la atención el bajón de nivel, teniendo en cuenta que hace un tiempo era el mejor de la defensa. Y sé que hay otro nivel que preocupa: el de Pol Fernández”.
“Pol Fernández no viaja a Santiago para el partido contra Central Córdoba y, que yo sepa, no tiene ninguna lesión”, aclaró el cronista. Y avisó que la preocupación también es general: “Les importa llegar bien a Palmeiras y ven que por ahora no evoluciona, sino que involuciona”.
¿Qué equipo pondrá Almirón contra Central Córdoba?
Según Sosa, todo apunta a un equipo con varios cambios y mayoría de suplentes: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto o Miguel Merentiel y Lucas Janson.