José Luis Sánchez, más conocido como Garrafa, dejó su nombre marcado en varias instituciones tanto en la Primera División como en algunos clubes del Ascenso. Su carrera duró alrededor de 12 años y dejó muchísimos recuerdos en Banfield y Laferrere. A casi dos décadas de su fallecimiento, muchos lo recuerdan con gran cariño a este habilidoso delantero que tuvo un episodio particular por Boca. En 1996, mientras Carlos Bilardo era el director técnico, se cayó el pase por un motivo especial.
Rubén Forestello, quien dirige actualmente Gimnasia y Tiro de Salta, compartió plantel con Garrafa en El Porvenir y formó una gran amistad. Tiempo después, Yagui habló en una entrevista con Olé y recordó que aquel rechazo por parte del Doctor se debía a su fanatismo por las motos. “José era diferente, y a veces se hablan cosas que realmente no suceden. Sabía manejar una moto desde los 15 años, no es que lo encontraron de un día para otro en esa situación”.
“Trabajó toda su vida, se esforzó. A José le gustaba eso, la velocidad, la adrenalina eso aparte del fútbol. Por eso dicen que en su momento no entró a Boca, por ese tema de que apareció en una moto en el entrenamiento. Yo creo que es porque no lo conocían, era un amor. Era un chico que hacía caso, que si le decían lo que debía hacer lo hacía a la perfección, porque él amaba al fútbol sobre sus locuras o sobre su adrenalina de que la velocidad le encantaba”, completó Forestello.
¿En qué clubes jugó Garrafa Sánchez?
La carrera del habilidoso zurdo comenzó en 1993 y finalizó en 2005. Sus inicios los hizo en Laferrere y en 1997 fue transferido a El Porvenir. Dos años después, continuó su trayectoria en Bella Vista (Uruguay), para tener su primera y única experiencia fuera del fútbol argentino. Su última etapa se daría en Banfield desde 2000 hasta 2005, periodo en el que consiguió el ascenso a Primera y jugó la Copa Libertadores.
El recuerdo de Garrafa Sánchez por su pase frustrado a Boca
A comienzos de 2006, Garrafa Sánchez falleció tras haber sufrido un durísimo accidente en moto. Unos meses antes de este lamentable hecho, había brindado una entrevista y allí rememoró lo sucedido hace unos cuantos años en el Único Grande. “Estuve un tiempo entrenándome con el plantel de Boca, cuando el técnico era Bilardo. Sentía con posibilidades de quedarme y en un primer momento, la cosa con el DT pintaba muy bien, pero de un día para el otro me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta. No creo que haya sido por cuestiones futbolísticas“, soltó.
“Resulta que yo iba en moto a las prácticas. En ese momento, Boca se entrenaba en Ezeiza, y yo desde Laferrere no tenía otra forma de llegar que no fuese en mi moto. Como me habían advertido que podía no caer bien lo de la moto, yo llegaba muy temprano, antes que todos los demás, y la dejaba escondida. Un día se me hizo tarde y en el camino me crucé con Bilardo y Pumpido…“, concluía el ídolo del Taladro y el Villero.