Valentín Barco comenzó con el pie derecho en Sevilla. En el último mercado de pases, el exBoca se fue cedido del Brighton debido a que no iba a ser tenido en cuenta y el equipo español le abrió las puertas. En su debut, dejó una buena imagen y se esperaba que siga teniendo protagonismo.
Y así fue y pudo tener minutos en cinco partidos al hilo. Sin embargo, luego de disputar estos encuentros, fue enviado al banco de suplentes por el DT en dos duelos consecutivos. El pasado viernes, Barco volvió a tener rodaje en Sevilla ante Espanyol por el torneo local al ingresar en la segunda parte más adelantado como volante. Sin embargo, su actuación no dejó contento a los fanáticos.
La crítica de los hinchas de Sevilla a Valentín Barco
A pesar de que Sevilla se llevó la victoria por 2 a 0 ante Espanyol y escaló posiciones en la tabla, los hinchas fueron críticos con el nivel que demostró Valentín Barco mientras estuvo en el terreno de juego. En principal, hicieron hincapié en un aspecto principal de su juego que no los termina de convencer.
“El Colo Barco está teniendo una mala toma de decisiones en Sevilla“, fue uno de los comentarios de un usuario de X (Twitter). En ese sentido, otro hincha hizo énfasis en que debe mejorar su labor defensiva: “Lo intenta, pero es mejor en ataque que en defensa y a un lateral se le exige más“. Todas estas críticas dejan en evidencia que no hizo un buen partido y se lo hicieron saber.
El Colo Barco fue una ayuda muy importante para la crisis económica de Sevilla
Actualmente, Sevilla está en un momento económico muy duro. Inclusive, debió desprenderse en el último mercado de sus principales figuras y tiene el límite salarial más bajo de todos los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español. Ante esto, la llegada de Valentín Barco fue de gran ayuda.
Y es que el Colo Barco arribó al conjunto español a préstamo hasta mediados de 2025. Su cesión se dio sin costo alguno y el contrato lo paga tanto el Sevilla como el Brighton. De esta manera, pudieron incorporar al exjugador de Boca sin gastar demasiado de su bolsillo y lo puede utilizar por un año.