Ampliar La Bombonera es uno de los grandes objetivos de la gestión de Juan Román Riquelme. El presidente puso como estandarte modernizar el Templo y así permitir a más hinchas poder ver al equipo de sus amores. Sin embargo, agrandar el aforo del estadio, no es el único proyecto en mente de la dirigencia.

Mientras se ultiman detalles en lo burocrático para poder comenzar con la remodelación de la cancha, Boca se está enfocando en varias obras previas. Una de ellas tendrá que ver con los accesos, como el estacionamiento. El periodista Julio Pavoni reveló que la idea del club es mejorar la playa de estacionamiento 3 de La Bombonera (la más grande que tiene) con hormigón y mucha luminaria. De esta manera, se sumará a la renovación que quiere hacer el Xeneize en el hall del estadio, el muro para marcar los límites del club, entre otras.

Estos pasos previos son claves, dado que una vez finalizados, se mejorarán los accesos, permitiendo adaptarse más a las nuevas reglamentaciones y a partir de ahí, se iniciarán las obras para la ampliación de la cancha. Cabe destacar que este proyecto no necesita de la compra de los terrenos aledaños, dado que se construirá para arriba, utilizando el espacio aéreo de La Bombonera.

Boca quiere renovar el hall de La Bombonera y agregar un palco

Entre los muchos proyectos que tiene Boca, uno de ellos es hacer una renovación profunda en el interior de La Bombonera. También, está planificado agregar un palco más, que será de carácter institucional.

El periodista Facundo Pérez reveló hace algunas semanas, que el Xeneize comenzará a renovar el hall del estadio, una vez finalicen las obras en el Departamento de Socios. El palco, que se sumará a las obras de ampliación de la cancha, estará ubicado en la platea media y como se mencionó anteriormente, será institucional.

A su vez, el conjunto de la Ribera, buscará construir un muro en los alrededores de La Bombonera. Su objetivo es marcar los límites del predio ubicado en Brandsen 805. La fuente citada, señaló que la idea es hacer uno parecido al que se encuentra en Boca Predio y se extenderá desde el portón nuevo en Del Valle Iberlucea y llegará hasta Wenceslao Villafañe. Esto además de delimitar el espacio alrededor de La Bombonera, también servirá para modernizar las adyacencias del estadio.

La postura que tomó Boca con la renovación de La Bombonera y lo diferencia de River

Con el proyecto de modernizar La Bombonera en camino, Boca ya piensa en las obras planificadas previas al gran paso para ampliar el Templo. A su vez, también se conocieron los detalles de los proyectos a llevar adelante a corto plazo. Con este panorama, el Xeneize tomó una postura respecto a la ampliación de la cancha, que lo diferencia de River.

En ese sentido, el cuadro azul y oro, que ya cuenta con el dinero para la remodelación del estadio, no necesitará de el “naming” para poder llevarlo a cabo. De esta manera, el dinero para realizar las construcciones, saldrá de la venta de jugadores y de otros ingresos del club.

Esto se diferencia del eterno rival, dado que en Núñez, para remodelar su estadio, precisaron de la inyección de dinero de una marca de supermercados a cambio de incluir su nombre en el de la cancha. Por lo que el nombre tradicional se modificó para que apareciera el de la marca que invirtió en la remodelación. Esto no sucederá con Boca, dado que no es necesario la ayuda económica de un tercero.