Guillermo Fernández se irá de Boca en enero del 2025 y todo indica que su futuro estará en Fortaleza de Brasil. El volante sacó un comunicado y confirmó que dejará el Xeneize en condición de libre para jugar, posiblemente, en Brasil. Pero negó haber firmado un precontrato. Desde la cúpula del club hay malestar por la situación. Y detrás, hay, también un motivo económico.
Fue el periodista Martín Costa en ESPN F12 quien hizo la comparativa de cuando Boca trajo a Pol Fernández por segunda vez en la gestión a comienzos del 2021: “El malestar tiene que ver con que Boca pagó 2 millones a Cruz azul cuando se estaba por quedar libre en 6 meses en 2021“. Ahora, a 6 meses de finalizar su vínculo, se marchará libre: “A Boca le hubiese gustado recibir un resarcimiento de Fortaleza”.
El otro motivo por el que en Boca hay enojo con Pol Fernández
Boca aceptó la decisión de Guillermo Fernández de no renovar su contrato y, a diferencia de lo que pasó con otros futbolistas con vínculo a vencer (Agustín Almendra, Cristian Pavón o Nicolás Valentini) decidió seguir utilizandolo. E incluso fue capitán ante Talleres de Córdoba.
“En un momento difícil de Pol Fernández, Boca lo bancó. En Boca esperaban un gesto”, contó el periodista Augusto César también en ESPN. El volante supo ser silbado por la hinchada del Xeneize y Juan Román Riquelme lo catalogaba como “el jugador más inteligente del fútbol argentino” cada vez que salía a hablar. En aquel momento, el volante decidió utilizar más la cinta de capitán.
¿Qué dijo Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, sobre la salida de Pol Fernández?
Antes del partido contra Talleres de Córdoba, Mauricio Serna (integrante del Consejo de Fútbol) manifestó en diálogo con TyC Sports: “Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol y lo que él nos manifestó. Si habla con otro club no lo sabemos nosotros. En el fútbol de ahora las reglas están muy claras y uno se tiene que acomodar. A veces juegan a favor y otras no tanto, son las reglas del juego“.
Y agregó: “No es solo que nos pase a nosotros en Boca, pasa en todos lados. Mbappé se acaba de ir libre, ¿qué podemos esperar para el resto? También en su momento Messi se fue libre del Barcelona, imagínate. Sería una locura imaginarse que un jugador con Messi se fuera libre”.