En este mercado de pases, Boca concretó varias salidas. En su gran mayoría, fueron jugadores que se marcharon a préstamo a otros clubes. Sin embargo, la situación de Nicolás Orsini, no fue la misma.

El delantero, de último paso por Unión de Santa Fe, regresó a comienzos de año para ponerse a las órdenes de Fernando Gago. Pero el entrenador decidió que no iba a tener en cuenta al atacante.

Orsini recibió algunas ofertas de otros equipos, pero nunca se pudo cerrar la operación por lo que, el delantero no llegó a conseguir equipo y el mercado de pases cerró. De esta manera, el atacante actualmente se entrena solo en el Boca Predio y ahora subió en Instagram una historia motivadora, en medio de su complicada situación en el club. En la publicación, se lo ve al futbolista haciendo algunos ejercicios y lo acompañó con la frase “stay strong” (mantente fuerte).

El futuro de Nicolás Orsini, una incógnita

Luego de saber que no iba a ser tenido en cuenta por Gago, Orsini tuvo sobre la mesa varias ofertas de algunos equipos argentinos e incluso del fútbol español. Unión, Newell’s, Platense y Lanús, lo buscaron. El Tenerife de España intentó avanzar por él, pero la operación no prosperó.

Lo cierto es que una vez que terminó el mercado de pases, el delantero sólo podrá ir a aquellos equipos que se pueden reforzar hasta el 12 de marzo. La otra opción era esperar por una oferta de aquellos mercados que continuaban abiertos como los de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. De esos destinos, aún no acercaron una propuesta, por lo que Orsini no podrá salir de Boca, por el momento.

Esteban Rolón, el otro jugador con futuro incierto en Boca

Junto con Orsini, Esteban Rolón es otro de los futbolistas Xeneizes que no tiene definido su futuro. El volante llegó a mediados de 2021 al club y no pudo explotar de la manera deseada.

Ante los discretos rendimientos, el mediocampista fue cedido a Belgrano de Córdoba con un contrato de un año y medio. En diciembre del 2024, Rolón volvió al cuadro de la Ribera y Gago dudó en utilizarlo como alternativa para la mitad de la cancha.

Finalmente, el DT cambió de parecer y fue uno de los jugadores que el club negoció. Pero al igual que el delantero, tampoco pudo encontrar equipo antes del cierre del mercado. Tuvo la chance de poder arribar a Sport Recife de Brasil, pero la negociación se estancó y no se avanzó.