Boca volvió a La Bombonera y lo hizo con una gran victoria ante Newell’s Old Boys. El Xeneize escaló en las tablas, mostró un gran rendimiento colectivo y Claudio Úbeda, quien estuvo a cargo del equipo ante la ausencia de Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa sin olvidarse del DT.
Previo al análisis de lo ocurrido en Brandsen 805, el “Sifón” se refirió a la cabeza del grupo de trabajo y le envió un mensaje especial: “Venimos evidenciando una evolución futbolística importante más allá de que no estaba reflejado en el resultado final. Hoy destrabamos el partido rápido y eso ayudó mucho, se generaron espacios. Estamos muy contentos y este triunfo que tuvimos se lo dedicamos a Miguel, que seguramente nos ha estado viendo por televisión“.
“Nosotros durante toda la semana hemos estado en permanente contacto con Miguel. Él ha estado en su casa y está al tanto de todo lo que venimos haciendo siempre, por más que no esté físicamente en el entrenamiento. Por eso empecé hablando y dedicándoselo a él porque nosotros lo queremos mucho, queremos que se ponga bien”, completó el ayudante de campo de Russo.
¿Qué dijo Úbeda sobre la victoria contra Newell’s?
El Xeneize volvía a su estadio con la obligación de sumar de a tres para no complicar sus objetivos en el tramo final de la temporada y lo hizo de gran manera. En tan solo 30 minutos, ya estaba 3-0 en el marcador y en el complemento, liquidó el partido ante un rival que prácticamente no incomodó a Agustín Marchesín.
A la hora de dar su visión sobre el rendimiento del equipo, Úbeda fue claro y analizó: “Teniendo en cuenta la estructura de Newell’s sabíamos que teníamos que mover mucho la pelota y ocupar bien el área. Se vio reflejado en varios de los goles que ocupamos los lugares en el área“.
“Siempre creo que a pesar de ser un resultado abultado hay cosas por corregir, uno cuando lo vuelve a ver empieza a desglosar, pero sí la convicción del protagonismo, de tener el dominio de juego, de presionar en zona alta cuando perdemos la pelota y volver a atacar son factores que se evidencian en todos los partidos y nos está dando seguridad”, cerró.
¿Cómo quedó Boca en la Tabla Anual?
En las últimas fechas, el Único Grande dejó varios puntos en el camino y retrocedió en el camino para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores. La Tabla Anual es una de las vías para lograrlo y Boca sigue en la pelea por uno de estos cupos.
Con este triunfo, llegó a 50 puntos y momentáneamente se ubica en lo más alto de la Tabla Anual. Pero el resultado del cruce entre Rosario Central y River en el Gigante de Arroyito lo dejará en el segundo lugar. Y el Xeneize no debe relajarse: Argentinos viene atrás con 48 unidades, mientras que Deportivo Riestra cuenta con 46 puntos.