Boca ya le puso fin al 2024 y a la hora de hacer un análisis, varios futbolistas se destacaron de gran manera. Uno de los puntos más altos fue Edinson Cavani, quien se convirtió en el máximo artillero del club en esta temporada. El delantero aprovechó estos días para recargar energías y antes del comienzo de la pretemporada, sorprendió con sus declaraciones.

Meses atrás, el atacante charrúa extendió su vínculo y esta noticia fue muy celebrada por los hinchas. Ahora hay otro motivo para festejar y en una entrevista con Farándula Show, aseguró su continuidad en el Xeneize. “Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar“, resaltó.

Cavani anunció que se retirará en Boca.

Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto, es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione“, mencionó el Matador, quien también palpitó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes: “Hay que preparar bien el 2025, lo venimos preparando bien“.

¿Qué dijo de Edinson Cavani sobre su retiro con la camiseta de Boca?

En su llegada al club, el Matador firmó por 18 meses y su vínculo finalizaba en diciembre de este año. Unos meses antes, el delantero tomó una medida y en octubre decidió renovar su contrato hasta diciembre de 2026. Es decir, que llegará a esta fecha con 39 años.

Ante esto, comenzaron a surgir las consultas sobre su retiro y la posibilidad de hacerlo con la camiseta de Boca. Tras extender este vínculo con la institución, el uruguayo habló en el Canal de Boca y en esta entrevista había asegurado que le pondrá fin a su carrera en el Único Grande.

“Siempre dije que quería volver cerca de mi casa cuando estuviera bien para jugar. He vivido en lo que va de estos 14 meses cosas increíbles con este club. Y las ganas de lograr cosas, ganar cosas acá, están intactas“, remarcó Edi en su momento.

¿Cómo fue el 2024 de Edinson Cavani?

El uruguayo llegó a Boca a mediados de 2023 y su nivel fue de menor a mayor hasta que se asentó como el gran referente del club. A comienzos de este año, atravesó una larga sequía y el partido contra Belgrano, que se dio en La Bombonera, fue el puntapié inicial para convertir varios goles en el semestre.

Si bien, estuvo ausente en algunos partidos por diferentes lesiones musculares, sus números son muy buenos: Marcó 20 goles y brindó 2 asistencias en 39 compromisos que disputó, destacando su gol a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.