En la previa al debut por la Copa de la Liga, una noticia sacudió a todo Boca y la misma está asociada con el mercado de pases. Hace varias semanas, se preveía que las ofertas comenzarían a llegar por los juveniles que integran el plantel actual. Luis Vázquez y Alan Varela fueron transferidos a Europa. Ahora, vienen a la carga por Valentín Barco.
Manchester City, último campeón de la Champions League, tiene en carpeta al zurdo de 19 años y podría acercar una oferta cercana a la cláusula de salida que es de 10 millones de dólares. Desde la Premier League hay más interesados y Brighton, quien supo contratar a varios argentinos, realizó varias propuestas por el Colo.
Por el momento, la intención del jugador es quedarse a disputar la Copa Libertadores por lo que su partida no está confirmada. Mientras tanto, un compañero dio su punto de vista y se refirió al futuro de una de las joyas de la institución. En declaraciones con ESPN F90, Sergio Romero habló sobre Valentín.
El arquero, quien fue el gran héroe en la tanda de penales ante Nacional, fue muy claro y entre risas indicó: “Que Barco primero que me ayude a ganar la séptima y después se vaya. Si le toca ir a la Premier, va a aprender lo que es el fútbol“.
“Barco es un chico que juega libre, sin ninguna presión. Es un chico joven que está haciendo sus primeras armas, pero no tenemos que hacer que se pierda. Tenemos que darle todas las herramientas para que pueda crecer“, añadió el guardametas que conoce bien la liga inglesa tras su paso por Manchester United.
¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?
Su primera aparición se dio a mediados de 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador. Hasta el día de la fecha, el Colo ya lleva 20 encuentros disputados, entre torneos e internacionales.
¿Cuál es la situación contractual de Barco con Boca?
A comienzos de febrero, el juvenil extendió su vínculo con el club de la Ribera hasta diciembre de 2024. Luego de varias reuniones con la dirigencia, acordaron su continuidad por una temporada más y mantener la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.