Llegó a mediados de 1997 y se quedó por 10 años en el club hasta convertirse en uno de los más ganadores en la historia de Boca. Después de sus inicios en Gimnasia de La Plata, Guillermo Barros Schelotto se sumó al plantel azul y oro y sin saberlo, también iba a dejar su huella grabada en una de las épocas más gloriosas.
En su paso por el Único Grande, el ‘Mellizo’ fue uno de los símbolos de una época superganadora. Con su picardía y su personalidad, también se transformó en un referente de los Superclásicos, marcándole a River en varias oportunidades. Pese a todos esos cruces con el rival de toda la vida, el exdelantero eligió otro encuentro como su mejor recuerdo en la institución.
¿Cuál fue el mejor momento de Barros Schelotto en Boca?
Después de una época ganadora en el cuadro de la Ribera y varias temporadas en el club, Guillermo Barros Schelotto se despidió en 2007 para recalar en el fútbol estadounidense. Con la camiseta de Columbus Crew, llegó a jugar alrededor de cuatro años y antes de su retorno al ‘Lobo’, brindó una entrevista en El Gráfico recordando gran parte de su carrera.
En 2010, rememoró algunos momentos que vivió en Boca y al momento de elegir el mejor de todos, eligió un partido histórico ante un gigante del continente: “Siempre que salís campeón… pero si tengo que elegir uno, la final en el Morumbí con Palmeiras, la primera Libertadores. Nadie la esperaba”.
En aquella edición del máximo torneo continental, el ‘Mellizo’ aportó su granito de arena en el equipo que conducía Carlos Bianchi. De los 14 partidos que disputó el Xeneize, el exdelantero estuvo presente en 9 y también pudo marcar. Lo hizo en uno de los encuentros de la fase de grupos ante Universidad Católica de Chile.
Guillermo Barros Schelotto recordó el peor momento de su carrera: “No te olvidás nunca”
Es cierto que Barros Schelotto vistió la azul y oro por muchos años, pero también se dio un caso similar en su paso por Gimnasia de La Plata. Sus primeros pasos como profesional fueron en el conjunto ‘Mens Sana’ y en su entrevista con El Gráfico en 2010, recordó la definición del Torneo Clausura 1995 que quedó en manos de San Lorenzo.
“Es 25 de junio y se cumplen 15 años de aquel campeonato perdido con Independiente. El recuerdo de ese día es permanente, sólo se irá cuando Gimnasia sea campeón. En algún momento me va a tocar volver y saldar la deuda que tengo conmigo mismo. Esa noche me fui caminando de la cancha, porque vivía cerca y no encontraba a nadie de mi familia. Lo empecé a superar al torneo siguiente, pero no te olvidás nunca”, soltó el Mellizo en aquel mano a mano.