Alberto Márcico es considerado por muchos como uno de los grandes ídolos de Boca. Hincha de nacimiento, cumplió su sueño de vestir la camiseta del Único Grande y dejó una huella imborrable en la historia del club.

Durante su carrera, donde hizo gran parte en Francia, Márcico tiene miles de buenos momentos y anécdotas. Algunos de ellos, los vivió durante su ciclo como jugador del conjunto de la Ribera. De hecho, para él fue uno de los mejores recuerdos que tiene de su paso por la institución.

El día que La Bombonera le cantó el feliz cumpleaños a Alberto Márcico

Alberto Márcico se caracterizó por haber tenido muchas anécdotas o momentos particulares en su carrera. Tal vez el más recordado fue la pelea interna que hubo durante la década del 90, donde surgió el término “halcones y palomas”. Pero un momento que el propio “Beto” recuerda con mucho cariño de su etapa en Boca, es cuando La bombonera le cantó el feliz cumpleaños.

En una entrevista con El Gráfico, Márcico fue consultado sobre su día más feliz y junto con un partido de Ferro, eligió ese momento particular vivido en el Templo. “Cuan­do ga­né los cam­peo­na­tos, tan­to en Fe­rro y en Bo­ca, y cuan­do la Bom­bo­ne­ra me can­tó el fe­liz cum­plea­ños con los en­cen­de­do­res pren­di­dos, un vier­nes a la no­che”, contestó recordando aquel día.

Ese partido al que hace referencia “Beto”, es un Boca vs. Mandiyú por el Torneo Clausura 1994. Allí el Xeneize derrotó a los correntinos en La Bombonera por la fecha 9. Aquel equipo fue recordado por la gran expectativa que generó, con la incorporación de dos delanteros extranjeros incluida. Sin embargo, con una derrota con River en el medio, los dirigidos por César Luis Menotti, no encontraron un rumbo claro y deambularon por la mitad de la tabla.

El mejor momento de la carrera del Beto Márcico: “No fue en Boca”

Durante los más de 15 años que jugó como profesional, Márcico vistió la camiseta de varios clubes de renombre. Una de las etapas que muchos recuerdan es cuando jugó en Boca. Pero el ex jugador del Xeneize recordó cuál fue la mejor experiencia que tuvo en su larga trayectoria.

En ese sentido, el “Beto” aseguró que su etapa en Toulouse fue la mejor de toda su carrera: “Fue en Toulouse, sin lugar a dudas. Por la edad y por el físico. La mejor edad del futbolista siempre es entre 26 o 29. Si yo estaba en Boca a los 26 años, me quedaba a vivir acá. Físicamente y futbolísticamente hubiese sido diez veces más”.