Rodrigo Palacio es uno de los delanteros de Boca que mejor recuerdo le ha dejado a los hinchas en el último tiempo. A pesar de que no tiene el rótulo de ‘ídolo’, muchos consideran que fue uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el club en este siglo.

Y es que es su nivel entre 2005 y 2009, tiempo que estuvo en el club, hizo ilusionar al Mundo Boca. Luego, Palacio continuó en el fútbol italiano, liga en donde jugó hasta el final de su carrera en 2022, donde finalmente se retiró de la profesión. Sin embargo, tiempo atrás, antes de colgar sus botines, dejó en claro cuál es su recuerdo más preciado en el Xeneize.

Rodrigo Palacio, en Boca. (Getty)

Su debut en La Bombonera, el mejor momento de Rodrigo Palacio en Boca

En una entrevista con la Municipalidad de Génova en el año 2011, Palacio reconoció que su primer partido en La Bombonera es un momento que no se olvidará jamás. “Lo recuerdo muy bien, como voy a olvidar ese día. Para los argentinos, ir a jugar a la cancha de Boca es lo máximo y me acuerdo que fue contra Olimpo por el torneo local“, arrancó en primera instancia.

A su vez, reveló cuáles fueron sus sensaciones al debutar en el estadio de Boca ante Olimpo en 2005 por el Torneo Clausura. “Una emoción muy grande entrar a la cancha y ver a toda la gente que cantaba y alentaba al equipo. Te hace poner muy nervioso, lo disfruté muchísimo y gracias a dios pude jugar muchas veces ahí“, concluyó el ex delantero en ese momento.

Cabe destacar que en aquel partido, Rodrigo ingresó sobre el segundo tiempo y estuvo 20′ minutos en campo de juego. Además, al futbolista le dejó buen sabor de boca debido a que consiguieron el triunfo por 3 a 1 con la hinchada a favor.

Cuántos partidos disputó Rodrigo Palacio en Boca

A lo largo de su etapa en Boca, Rodrigo Palacio llegó a disputar un total de 185 encuentros, de los cuales fue titular en 161 de ellos. En ese sentido, tiene unos grandes números debido a que logró anotar en ese período 82 goles. Por otro lado, también alzó 8 títulos con la camiseta azul y oro, entre ellos la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Libertadores 2007.