El arco de Boca es totalmente diferente al de otras instituciones y unos cuantos arqueros que han pasado por el club lo reconocieron. Defender los tres palos en el Único Grande no es para cualquiera y algunos de los guardametas que tuvieron el privilegio de hacerlo, como Óscar Córdoba, dejaron su huella grabada en la historia de la institución más grande del continente.

En 1997 puso un pie en el cuadro de la Ribera y cuatro años después le puso fin a su paso por el club. Durante ese lapso de tiempo, se destacó en muchísimos encuentros y los hinchas lo recuerdan por sus grandes intervenciones en las definiciones por penales ante rivales como Cruz Azul o Palmeiras. Sin embargo, para el colombiano, hubo otro momento que marcó su carrera.

¿Cuál fue el mejor momento de Óscar Córdoba en Boca?

En cada una de sus declaraciones, Óscar Córdoba recuerda su paso por el conjunto azul y oro con mucho cariño. Y en una de sus entrevistas que brindó con TNT Sports, reveló cuál fue el mejor momento de su carrera. Sus inicios no fueron de la mejor manera y así lo recordó en 2020.

“Viene la Copa del Mundo, la concebida llegada de Bianchi y el gol de Polo Quinteros de casi mitad de cancha. Son varias fotografías que fueron dándole una horma a lo que iba a ser mi llegada en Boca. Y luego mi atajada con el Muñeco Gallardo con el penal en cancha de River que me permite agraciarme con la gente“, reconoció el exarquero.

Justamente, ese Superclásico fue un antes y un después en su carrera: “0-0 en cancha de River y un punto de diferencia que nos permitió llevarlo a lo largo del torneo y ser campeones durante ese semestre. Fue un quiebre en mi carrera porque venía con mucha desconfianza, recuerden la rueda de prensa donde Bianchi llega y sin sentarse, dice ‘Ataja Córdoba’ y se acabó la conferencia. Ahí fue el momento más importante de mi vida en Boca”.

¿Cuántos títulos ganó Óscar Córdoba en Boca?

El arquero llegó a Boca procedente de América de Cali en 1997 y en 2002 partió hacia Italia para sumarse a Perugia, una de sus etapas por el Viejo Continente. Durante su paso por el Xeneize, defendió el arco del Xeneize en 162 oportunidades y consiguió varios títulos.

Para ser más precisos, Córdoba fue bicampeón de la Copa Libertadores de América (2000 y 2001) y sumó otros cuatro logros a su vitrina: Torneo Apertura 1998 y 2000, torneo Clausura 1999 y Copa Intercontinental 2000.