En su época más ganadora como entrenador, Carlos Bianchi le dio lugar tanto a los referentes como a los más chicos. En sus primeras etapas, Boca no se cansó de dar vueltas olímpicas, tanto en el plano local como internacional, y uno de los grandes testigos de estas hazañas fue Neri Cardozo, quien se formó en las inferiores y dio unas cuantas vueltas olímpicas junto a grandes ídolos.

El volante, que supo destacarse por su velocidad y su técnica, compartió plantel con grandes figuras como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, entre otros. Entre 2004 y 2009, antes de marcharse al fútbol mexicano, el mediocampista vivió buenos y malos momentos. Pero a la hora de elegir al mejor equipo, el exMonterrey ni siquiera lo dudó. 

Neri Cardozo recordó su pasado por Boca. Foto: Getty Images

En declaraciones con Rodrigo Rea, el exmediocampista recordó su pasado por el Único Grande y enalteció uno de los equipos que integró: “El que mejor jugaba fue el del Coco, sabíamos que íbamos a ganar. En el 2004 con Bianchi también nos pasaba, en el estado físico, sobre todo los pasábamos por arriba. Y en el 2007 también, pero creo que el del Coco Basile fue el mejor”.

Neri Cardozo, multicampeón con Boca, reveló que quiso volver

Neri Cardozo dio sus primeros pasos como profesional de la mano de Carlos Bianchi y en su etapa por el club, ganó unos cuantos títulos. Ante su buen nivel, el exvolante decidió continuar su carrera en México y antes de colgar los botines, optó por volver al país para vestir las camisetas de Racing y Defensa y Justicia

Sin embargo, en la cabeza del jugador había otra idea y tiempo después reconoció que quiso volver al cuadro de la Ribera para su adiós a la profesión:  “Me hubiese gustado volver a Boca y retirarme ahí, cuando vuelvo a Argentina me voy a Racing“.

Continuando con su esa postura, añadió: “Me acuerdo en una nota que le hicieron a Riquelme, le tiró un palito a Angelici diciendo que como no había traído a un jugador que haya ganado la Libertadores con Boca y haya dejado que me fuera a Racing. Después llegó Román con Ameal, pero nunca tuve la posibilidad”.

¿Cómo fue el paso de Neri Cardozo por Boca?

Neri Cardozo debutó como profesional en 2004 durante el segundo mandato de Carlos Bianchi. Con tan solo 17 años, fue titular en varios partidos del Torneo Clausura de ese año mientras el equipo intentaba llegar lejos en la Copa Libertadores. Durante el segundo semestre, Miguel Brindisi le quitó lugar al principio, pero por su juego terminó imponiéndose como titular.

Tiempo después, el Coco Basile lo marginó un poco y ya con Russo en 2007 se volvió una pieza clave en aquella sexta Copa Libertadores en 2007. Dos años después se marchó a Jaguares para iniciar su etapa en el fútbol mexicano. En total, jugó un total de 187 partidos, metió 26 goles y ganó 9 títulos.