Miguel Ángel Russo fue uno de los entrenadores más exitosos de Boca en los últimos años. Durante su segunda etapa en el club como DT, pudo conseguir muchos títulos en el ámbito doméstico, pero en su primer período logró tocar el cielo con las manos al salir campeón de la Copa Libertadores.

Corría el año 2007 cuando el Xeneize obtenía su sexta Libertadores tras ganarle a Gremio en la final con Juan Román Riquelme como la gran figura. En el resultado global, el Único Grande venció 5 a 0 a su rival y alzó el tan esperado título. Justamente, Russo era el técnico del equipo en aquella conquista y reveló que ese fue su mejor momento en el club de la Ribera.

El gran recuerdo de Miguel Ángel Russo en Boca de la obtención de la Copa Libertadores 2007

Casi 13 años después de que Boca alcance su Copa Libertadores número 6°, Miguel Ángel Russo recordó aquel momento. “Tuve grandes jugadores y un gran equipo, quizás los mejores que tuve a nivel de juego, y el convencimiento que tenía. Pocas veces vi a jugadores jugar la final como Román ese año. Ese día en el estadio viejo de Gremio no le podían sacar la pelota. Boca venía tan acostumbrado a ganar que quizás fue una Copa más, y como todo costó muchísimo ganarla“, arrancó diciendo.

Por otra parte, dejó a entrever que no se olvidará jamás del campeonato conseguido en esa temporada y marcó la importancia que tenía. “Es un acontecimiento especial en mi vida, lo más alto que logré como entrenador. Era un compromiso muy importante que marcaría un antes y un después de mi carrera“, agregó con los medios oficiales de Boca.

Además, dio a conocer el mensaje de la dirigencia para él en su segundo ciclo en Boca, que fue similar a lo que le dijeron en su primera etapa. “En 2007 llegué y el que me abrió la puerta me dijo ‘hay que ganar la Libertadores’, llegué en 2020 y me dijeron lo mismo“, concluyó.

Los dos mejores futbolistas de la historia según Miguel Ángel Russo: “No se puede discutir”

Miguel Ángel Russo reveló que Lionel Messi y Diego Armando Maradona son los mejores jugadores que vio en su vida. “Messi y Maradona no se pueden discutir. La única diferencia que encuentro es que Maradona jugó sin ‘fair play’ y Messi juega con ‘fair play’, que cambia completamente el juego. Maradona era duramente castigado. Messi está protegido por las reglas, que está muy bien, pero es la gran diferencia que veo”, dijo en diálogo con Bolavip.

Luego, ahondó: “Esto no significa que uno sea más que otro, pero Maradona sufrió más y tuvo que competir en otro tipo de condiciones. Messi tuvo la suerte que no“.