Diego Cagna tuvo dos etapas en Boca (1996-2000 y 2003-2006) y ganó incontables títulos en el club. Además, fue clave durante su paso por el Xeneize en la mitad de la cancha y tiene grandes recuerdos con la camiseta azul y oro. Sin embargo, el mejor momento que el ex volante tiene del Único Grande no es el que todos creen.

Y es que, a priori, cualquier persona pensaría que haber ganado la Copa Libertadores o la Intercontinental del 2003 sería la situación más feliz que le tocó atravesar a Cagna. A pesar de esto, el protagonista en cuestión reconoció que el recuerdo que aún le queda en la retina es una eliminación frente a River.

Cagna reveló que eliminar a River es su mejor recuerdo como jugador de Boca

En el año 2004, Boca se enfrentó a River en las semifinales de la Copa Libertadores. Justamente, el duelo de vuelta de esa serie fue muy recordado por los hinchas por el festejo de Tevez haciendo la ‘gallinita’ en el Monumental y la victoria ante al máximo rival en penales para avanzar a la final del torneo. Años atrás, Cagna recordó aquel duelo y no dudó en elegirlo como su mejor momento.

La serie de 2004 fue lo más lindo que más me pasó en mi carrera. Nosotros confiábamos mucho en lo que decía Bianchi”, marcó el ex Boca en una charla con Tyc Sports. Luego, en diálogo con TNT Sports, profundizó: “Con la experiencia y confianza que tenía, debe haber sido el mejor partido de mi carrera por lo que sentía adentro de la cancha”.

Por otra parte, reconoció cómo se vivió el encuentro que también quedó en la mente de todos los hinchas hasta el presente. “Obviamente, por todo lo que significa el clásico e ir a la cancha de River y sin público nuestro que siempre se hace sentir fue muy especial. Después se hizo difícil que lo expulsan a Carlitos (Tevez) y lo empatamos ahí y otra vez terminamos zafando con los penales. Pero jugamos un muy buen partido“, sostuvo.

Por último, dio a conocer la reacción del público de River tras pasar a la final y que no se lo olvidará jamás: “Me quedan los penales y el silencio del estadio. Me queda el griterío nuestro que era chiquito al lado de esa cancha toda llena y en silencio. Fue increíble ese momento“.

El peor momento en la carrera de Diego Cagna en Boca: “Lloré todo el viaje”

Diego Cagna tuvo que afrontar un duro momento en Boca tras tomar la decisión de emigrar a Europa. A principios del año 2000, quien se desempeñaba como mediocampista, optó por irse al Villarreal y dio detalles de cómo se sintió en aquel momento. “No fue nada fácil irme. Lloré todo el viaje hasta llegar a Villarreal“, sostuvo.

Sin embargo, también se sinceró y dejó en claro que no se arrepiente haber llegado en el fútbol español. Años después, regresó al cuadro de la Ribera y ganó más títulos en el Único Grande.